Pata Teatro abre la muestra al público infantil

Publicado: 04/11/2008
La compañía malagueña inauguró la programación de la que se cae Laduda Teatro
La compañía Pata Teatro tuvo en sus manos inaugurar la II Muestra de Teatro Andaluz esta mañana dirigiéndose a los niños con el espectáculo El destino de Simón, una de las nueve obras que esta cita ha reservado para los niños y jóvenes. Su director, Julio Fraga, se estrena en estas lides con “alegría y satisfacción” motivado porque en Málaga la obra ha sido un rotundo éxito y porque tras El Puerto tienen ya prevista su presencia en Granada y Sevilla.
 “Es un bombón, una experiencia interesante porque es un espectáculo completo que llega a toda la familia”, aseguró ayer tras el estreno en la muestra durante su comparecencia junto a otras compañías que tendrán en su mano durante estos días atraer al público más joven al teatro.
 La delegada provincial de Cultura Yolanda Peinado recordó que al concurso se presentaron 32 proyectos y nueve son los que se representan “durante todos los días de la muestra”. Se ha intentado por parte de la Consejería de Cultura abarcar los tres ámbitos de espectáculos infantiles, desde los niños de menor edad hasta la adolescencia, desde el que propone un teatro activo hasta el más visual para los más pequeños.
 Como prueba, Títeres Caracartón, la compañía que mañana a las diez pondrá en escena Cascarón de huevo en el Teatro Muñoz Seca. Dirigida por Eva Rodríguez hace un pequeño recorrido por las etapas de desarrollo de un pequeño pajarito. Y todo manipulado por la actriz Paola Román. Es una comedia “visual, muy impactante”.
La programación prevista para hoy incluye, además, la presencia en el Muñoz Seca de Arena en los bolsillos con la obra Cuando vuelve la luna. Para los jóvenes Escenoteca representa Caperucita Rota y otros pedazos. En la Sala Poniente se verá 5 horas sin Mario de Síndrome Clown. Le sigue Digo Digo Teatro con 2060 el fin, el Teatro del Velador con Las gracias mohosas y Las salidas del buscón de Marcelo Casas. Se suspende El sueño de Laduda Teatro.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información