Actualizado: 01:18 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntos autores de al menos catorce robos en domicilios

Los detenidos utilizaban una herramienta específica para romper los bombines de las cerraduras de las puertas.

  • Herramienta intervenida

. La Guardia Civil ha conseguido detener a dos individuos, ambos de nacionalidad rumana, de cuarenta y tres y veinticinco años de edad respectivamente, como presuntos autores de al menos catorce robos con fuerza en las cosas en domicilios de la localidad de Loja.

La dificultad de esta operación estaba en que eran ladrones “itinerantes”, ya que ambos tenían su domicilio en Fuengirola (Málaga) y desde allí se desplazaban hasta la localidad de Loja, robaban cuatro o cinco viviendas para luego desaparecer durante varias semanas, momento en el que volvían a reaparecer para robar en otros tantos domicilios.

Los robos se han ido repitiendo en Loja desde principio de año y el modus operandi. Cuando la Guardia Civil acudía a hacer la inspección ocular en la vivienda en donde habían perpetrado un robo, lo primero que se encontraba los agentes era el bombín de la cerradura de la puerta de entrada en el suelo, y que como objeto de robo sólo sustraían dinero y joyas.

La detención se produjo ayer por la mañana después de que una vecina de Loja llamara a la Guardia Civil informando de que había visto a dos hombres que le resultaron sospechosos dentro de su bloque de pisos y que los había visto trastear en algunas cerraduras.

Inmediatamente la Guardia Civil envió a una patrulla a la zona y sorprendió a estos dos individuos en el interior de dicho bloque de pisos. Uno de ellos llevaba una bolsa en la que los guardias civiles descubrieron herramientas y guantes.

Una de las herramientas era específica para extraer el bombín de las cerraduras de las puertas, como se puede apreciar en la fotografía que adjuntamos.


La Guardia Civil investiga la participación de los detenidos en más robos de estas características ocurridos en la comarca de Loja.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Rubalcaba propone cambiar Constitución para que no haya "retrocesos" en igualdad ante ideas de PP del "siglo XVIII"
chevron_right
Zoido sitúa a Griñán "en el punto de mira" de la "corrupción" de los ERE y cree resentidos los cimientos del Gobierno