Actualizado: 01:16 CET
Viernes, 06/12/2019

La Guardia Civil se incauta de dos kilos de cocaína

Ha sido detenido un individuo de cuarenta años de edad por un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

  • Cocaina incautada

La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico ilegal de droga en la A-92 a su paso por la provincia de Granada, ha conseguido aprehender dos kilogramos de cocaína de gran pureza y ha detenido a un vecino de Sevilla de cuarenta años de edad, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Esta nueva e importante actuación de la Guardia Civil de Granada se incardina dentro del plan Telos, plan que entró en funcionamiento a principios de año y que tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico sustancias estupefacientes, especialmente el hachís que procede del norte de África, y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

Este plan contempla que la vigilancia por vía terrestre, marítima o aérea  del tráfico de droga, de ahí que la Guardia Civil esté especialmente vigilante en la A-92 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan esta vía para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

La detención se produjo a las 11,30 horas del pasado domingo, día 2 de junio, a la altura del kilómetro 11 de la A-92N, a la altura de la salida de Hernán Valle, en el término municipal de Guadix.

Los guardias civiles de la USECIC de esta Comandancia interceptaron un turismo Cirtroën C2 que circulaba en dirección a Murcia y descubrieron al registrar el vehículo, que en el maletero el conductor y único ocupante transportaba una caja de cartón que contenía camisetas con propaganda, y entre las camisetas dos paquetes herméticos que contenían, como se demostró después al realizarles un narcotest, cocaína de gran pureza.

El detenido, la droga y el coche fueron trasladados hasta esta Comandancia, en donde el equipo de delincuencia organizada y antidroga se hizo cargo de investigar la procedencia de la droga y de instruir las diligencias pertinentes antes de entregar al detenido al Juzgado de Guardia de Guadix.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
PP-A: Griñán es "el gran señor del sur que organizaba la trama ERE"
chevron_right
Es posible casarse al estilo Las Vegas y rodeado de coches clásicos en Málaga