El Grupo de Desarrollo Pesquero ‘Costaluz’ “reasigna” sus fondos para poder ayudar a más proyectos

En la reunión mantenida por sus miembros, quedó claro que con el actual reparto de fondos a través de sus distintas líneas de ayudas no se podría satisfacer la actual demanda de financiación para los proyectos presentados

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro de 'Costaluz' -

Ayamonte ha acogido esta semana una reunión de la Comisión Técnica del Grupo de Desarrollo Pesquero ‘Costaluz’, al objeto de preparar la junta directiva del mismo, que tendrá lugar el próximo 12 de junio.

La Comisión Técnica, formada por técnicos municipales de Ayamonte, Isla Cristina y Punta Umbría, también ha valorado los proyectos evaluados por la Junta de Andalucía a fin de promover su elegibilidad y dar comienzo a la firma de los contratos y a la justificación y pagos de las ayudas concedidas.

Según informó el Consistorio ayamontino en una nota, el encuentro contó con la presencia de la teniente de alcalde de Desarrollo Local y Pesca del Ayuntamiento de la localidad, Damiana Ruiz.

En la reunión, dado que los grupos de Desarrollo Pesquero de Andalucía finalizan la recepción de proyectos el próximo día 30 de junio, se realizó por tanto un estudio general de cada una de las líneas de intervención a fin de realizar una reasignación económica en ciertas líneas, trasvasando fondos a otras donde hay gran cantidad de proyectos y es deficitaria en financiación.

En estos momentos, han sido presentados al Grupo proyectos que superan con creces las cuantías con las que éste cuenta, con lo que esta nueva reasignación permitirá la posible incorporación de iniciativas que, en un principio, quedarían fuera de las ayudas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN