El GDR de “guías turísticos” con cuatro periodistas checos

Ayer personal del GDR Comarca de Guadix acompañó a cuatro periodistas procedentes de Praga; dos de ellos trabajan para medios relacionados con destinos turísticos, uno de ellos en un suplemento de un periódico y la periodista de una revista para mujeres.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Ayer personal del GDR Comarca de Guadix acompañó a cuatro periodistas procedentes de Praga; dos de ellos trabajan para  medios relacionados con destinos turísticos, uno de ellos en un  suplemento de un periódico y la periodista de una revista para mujeres. Llegaron con la responsable de la Oficina Española de Turismo de Praga y en su press trip pasaron por la comarca después de visitar Almuñecar y Granada.
Fueron en el Tren Turístico hasta el barrio de las cuevas de Guadix donde se les contó la historia y evolución de lo que es uno de los productos turísticos diferenciados de nuestra comarca; después visitaron el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix donde pudieron ver como se vivía en una cueva, sus características arquitectónicas y apreciar los sonidos y olores de este tipo de edificaciones.
En este tour no podían dejar de llevarles al castillo de La Calahorra y por supuesto les mostraron in situ los escenarios cinematográficos que han servido para recrear por ejemplo la estepa rusa o el lejano oeste.
Indispensable también que conocieran nuestra gastronomía; las famosas tapas de la comarca y los vinos que degustaron dieron buena fe de ello e incluso se interesaron  por varias recetas tradicionales.
Ivan, Roman, Josef y Jitka se han ido encantados. Comentaron que les fascina el patrimonio natural y cultural que ofrece la comarca y destacaban todas las posibilidades que tiene para realizar cualquier tipo de viaje para todos los gustos. Además les sorprendió la localización tan cercana a aeropuertos internacionales como el de Málaga, a ciudades tan mágicas como Granada o a las playas vírgenes de Cabo de Gata. Hoy desde Almería regresarán a Praga.
Desde GDR quieren agradecer al Patronato de Turismo de Granada que nos pusiera en contacto con estos periodistas que sin duda hablarán de esta bonita experiencia  en los medios de comunicación de su pais.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN