La extensión del Festival Cines del Sur trae dos películas hoy jueves y mañana viernes a Guadix

Se proyectarán "Silvio Rodríguez, ojalá" y "Mamá África" en sendas sesiones gratuitas a las nueve de la noche en la Fundación Pintor Julio Visconti.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Festival Cines del Sur cuenta un año más con Guadix como sede de su extensión en la provincia y trae dos películas que se proyectarán hoy jueves 6 de junio y mañana viernes 7 en la Fundación Pintor Julio Visconti. Se trata de "Silvio Rodríguez, ojalá" y de "Mamá África" respectivamente. En ambos casos se ha programado una sesión diaria a las nueve de la noche en la citada Fundación, sita en la Plaza Julio Visconti, con entrada gratuita para todo el que desee asistir. La extensión del Festival Cines del Sur llega a Guadix gracias a la Diputación provincial de Granada, que ha organizado estas dos proyecciones en colaboración con la concejalía de Cultura del consistorio accitano.
Silvio Rodríguez es un dibujante, músico, poeta y artista. Aprendió a tocar la guitarra a escondidas mientras hacía el servicio militar. Después de 45 años de carrera, Rodríguez sigue en plena actividad musical. Además de mantener su compromiso con la cultura a través de su estudio, Ojalá, Rodríguez irrumpe con su gira por los barrios más problemáticos de La Habana y, de forma casi “secreta”, lleva sus canciones a aquellos que no suelen tener acceso a este tipo de eventos. Con su cámara, el director Nicolás García no sólo hace un retrato del trovador, sino también del país en los últimos cuarenta años.
Miriam Makeba fue la primera cantante africana en alcanzar el estrellato mundial. Su música siempre estuvo impregnada tanto de raíces sudafricanas como de un incesante mensaje de lucha contra el racismo y la pobreza. Miriam se vio obligada a exiliarse por poner al descubierto la dura realidad del apartheid. Su vida fue también muy agitada: cantó para John F. Kennedy y Marlon Brando, compartió escenarios con Harry Belafonte, NinaSimone y Dizzie Gillespie, y estuvo casada con Hugh Masekela y, posteriormente, con
Stokely Carmichael. Una vida en la que defendió la verdad y la justicia en
nombre de los oprimidos, principalmente de los africanos. Este documental analiza paso a paso su vida y su música; más de cincuenta años actuando en los escenarios y luchando contra el apartheid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN