La tribuna de Viva Sevilla

El dolor de espalda tiene solución

El dolor produce discapacidad y mayor riesgo de alteraciones psicológicas. que se manifiesta a la hora de conciliar el sueño, levantarse de la cama, cumplir tareas sencillas y realizar ejercicio físico.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Una encuesta reciente denominada  La verdad sobre el dolor, impulsada por las asociaciones Acción sobre el Dolor, del Reino Unido, la Asociación Española de Pacientes contra el Dolor y la Liga del Dolor Alemana, retrata una situación de merma en la salud de muchos ciudadanos:

. Unos 95 millones de europeos sufren dolor crónico, (casi el 20% de los adultos) siendo la zona más afectada la Espalda.
. Más del 60% de los pacientes creen que no tienen cura.
. Existe el doble de posibilidades de suicidio en los pacientes con dolor crónico que en el resto de la población general

El dolor produce discapacidad y mayor riesgo de alteraciones psicológicas.  que se manifiesta a la hora de conciliar el sueño, levantarse de la cama, cumplir tareas sencillas y realizar ejercicio físico.  Muchos se ven mal informados y sufren un retraso diagnóstico y terapéutico que empeora su calidad de vida.
Conscientes de que esta situación se puede revertir, practicando una asistencia médica en desuso pero muy efectiva que consiste en elaborar una Historia clínica con una Exploración Física en manos de un médico  especialista, desde Medisport (Centro Médico para mejorar la calidad de vida con más de 15 años de experiencia en tratar el Dolor de  Espalda mediante el ejercicio y otras medidas saludables) y en colaboración con la Universidad de Sevilla,  hemos proyectado un Plan Activo contra el Dolor de Espalda que consiste en:
1.     INFORMACIÓN de que el dolor crónico cuando se aborda de forma integral es mejorable en un porcentaje muy alto.
2. EVALUACIÓN MÉDICA y prescripción de Tratamiento,  basada en la evidencia científica y siguiendo las directrices de la Guía Europea del Dolor de Espalda.
Para desarrollar este PLAN buscamos a:
Personas entre 35 y 65 años,
con Dolor de Espalda Crónico, no operados y no deportistas, para un Chequeo médico sin coste alguno.
La segunda parte del Plan consiste en captar  pacientes (que cumplan unos determinados criterios) para que participen en un  Proyecto de investigación sobre  salud y ejercicio.
Los interesados pueden escribir al doctor Eliseo Monsalvete a  info@medisportsevilla.com . La campaña la iniciamos  en el mes de mayo y ya hemos asistido a más de 100 personas, pero necesitamos todavía más para seleccionar a un grupo específico y continuarla a lo largo del mes de junio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN