La Diputación celebrará mañana una jornada de huertos escolares en La Barca de la Florida

“Piensa. Aliméntate. Ahorra” es el lema del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el 5 de junio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La jornada del pasado año -

Mañana se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, que lleva este año por lema: “Piensa. Aliméntate. Ahorra”. Coincidiendo con esta celebración, la Diputación ha organizado mañana una jornada dedicada a los huertos escolares en La Barca de la Florida, como colofón a un programa en los centros escolares que lleva a cabo el servicio de Educación Ambiental de la Corporación Provincial.

            El programa de Huertos Escolares se incluye en la oferta que cada curso programa el citado servicio, integrado en el Área de Cooperación Ambiental, Infraestructuras y Medio Ambiente, en coordinación con la delegación de Educación de la Junta de Andalucía, y dirigida a centros de enseñanza y colectivos sociales.

            Daniel Sánchez, diputado de Medio Ambiente, también informa de que la jornada comenzará a las nueve de la mañana con la instalación de los tenderetes en los que se exponen los productos de los huertos escolares en la Plaza de la Artesaníade La Barca de la Florida, Entidad Local Autónoma del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

            La jornada se extenderá hasta las dos de la tarde, hora en la que comenzará una valoración sobre las actividades programadas este curso y se entregarán los títulos de propiedad de la huerta escolar para los centros que ofrecen de esta actividad.

            La actividad coincide con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente la campaña de este año, con el lema referido, pretende animar a la actuación de la población.  “Quiere que seas testigo de cómo ciertas decisiones reducen el volumen de desechos, ahorran dinero y disminuyen el impacto medio ambiental de la producción de alimentos”, señala el citado programa de Naciones Unidas.

            Producir un litro de leche supone gastar 1.000 litros de agua o producir una hamburguesa 16.000 litros..., informa Naciones Unidas. Todas esas emisiones de gas durante el proceso habrán sido en balde si desechamos alimentos, advierte. La producción global de alimentos ocupa un 25% de la superficie habitable, un 70% de consumo de agua, un 80% de deforestación y un 30% de gases. “Es, por tanto, uno de las actividades que más afectan a la pérdida de biodiversidad y a los cambios en el uso del suelo”.

            En el mercadillo de mañana se ofrecerá una producción ecológica cultivada por estudiantes de primaria, secundaria, ciclos formativos y alumnos con discapacidad psíquica quienes han cultivado los huertos. El pasado curso esta jornada se desarrolló en la Plaza de San Miguel, en Estella del Marqués.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN