Andalucía

PP-A: Griñán y Chaves "no tendrán más remedio que asumir su responsabilidad"

Tras levantarse el secreto de sumario del caso de las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El secretario general del Partido Popular de Andalucía, José Luis Sanz, ha considerado este lunes que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "no tendrá más remedio que asumir su responsabilidad política" en el caso de las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Administración autonómica entre 2001 y 2010 después de que la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya, haya levantado el secreto de sumario.

   Así lo ha señalado Sanz a preguntas de los medios de comunicación tras la reunión del Comité Ejecutivo Regional que el partido ha celebrado en Sevilla. Según el dirigente popular, al PP-A no le cabe "ninguna duda" de que "más pronto que tarde" tanto el actual jefe del Ejecutivo autonómico" como su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, van a terminar asumiendo "responsabilidades políticas" por este "escándalo".

   "Los andaluces acabaremos sabiendo que era imposible que el presidente o el expresidente de la Junta no supieran que se estaban dando ayudas sin normativa ninguna y creo que eso cada día que pasa es más evidente", ha argumentado el 'número dos' del PP-A para insistir en que Griñán, "más pronto que tarde, no tendrá más remedio que asumir sus responsabilidades políticas".

   El pasado jueves 30 de mayo se conoció que la juez Mercedes Alaya había decidido levantar el secreto de sumario que durante casi siete meses --desde el pasado día 6 de noviembre de 2012-- había ido prorrogando sobre el caso de los ERE. Este lunes se prevé que el Juzgado de instrucción número 6 de Sevilla notifique a las partes el auto en el que Alaya anuncia esta decisión de levantar el secreto de sumario, dentro del cual se investiga el supuesto cobro de 'sobrecomisiones' por parte de las mediadoras que gestionaron las pólizas de prejubilación relacionadas con los ERE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN