El coordinador general de IU-LV-CA, Diego Valderas, ha escenificado hoy en Huelva su despedida al frente del cargo tras trece años, agradeciendo a los militantes de su provincia el apoyo recibido durante su mandato, que terminará con la próxima asamblea regional.
Durante la apertura de la asamblea provincial de Izquierda Unida, y como ha explicado a los periodistas posteriormente, ha querido aprovechar su presencia en Huelva: "Porque aquí se inició mi andadura como coordinador general y entrego el testigo desde la lealtad y la convicción del trabajo realizado".
Valderas ha asegurado que su formación "irá a las asambleas pensando en los andaluces, y con el objetivo de mirar a Andalucía y defender a la mayoría social", además de "fortalecer el discurso de la organización y el proyecto de bloque social alternativo que lleve a IU a disputar la hegemonía de la izquierda".
"Hay que renovar y regenerar las organizaciones políticas, renovar y generar Izquierda Unida, que tiene que estar más cohesionada para servir de forma más útil a los ciudadanos, abierta y volcada con la sociedad, trazando un nuevo camino de alianza desde abajo, que se necesita para hacer posible que la soberanía de las urnas esté por encima de los mercados", ha señalado.
Por último, ha enfatizado el mensaje: "Nadie sin vivienda, nadie sin alimentación, ganar la batalla al paro, tener un modelo de estado de soberanía frente a la troika, desde la convicción de que vamos por el camino correcto".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es