Rosa Romojaro ofrece este viernes una lectura poética en el Aula Abentofail del mes de mayo

La escritora algecireña Rosa Romojaro participa este viernes en la sesión del Aula Abentofail del de mayo con una lectura poética con una conferencia que girará en torno a la figura y la obra del poeta granadino Javier Egea.

Publicidad AiPublicidad Ai

La escritora algecireña Rosa Romojaro participa este viernes en la sesión del Aula Abentofail del de mayo con una lectura poética con una conferencia que girará en torno a la figura y la obra del poeta granadino Javier Egea. Se trata de la sesión número 103 del Aula Abentofail de Poesía y Pensamiento dirigida por Antonio Enrique y organizada desde el área de Cultura del consistorio accitano. Como es habitual, el Aula se celebra el último viernes del mes a partir de las ocho de la tarde en el Patio del Ayuntamiento con acceso libre para todo el que desee asistir. Como siempre, habrá un turno de preguntas y diálogo entre asistentes, director del Aula e invitada.  
Algecireña de 1948, Rosa Romojaro reside en Málaga, en cuya Facultad de Filosofía y Letras ejerce como profesora de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Su obra ensayística se centra en el Siglo de Oro y literatura contemporánea: Lope de Vega y el mito clásico (1998), Funciones del mito clásico en el Siglo de Oro: Garcilaso, Góngora, Lope, Quevedo (1998), Lo escrito y lo leído (2004), Bibliografía de Manuel Altolaguirre (2007) y La poesía de Manuel Altolaguirre (2008), son algunos de sus títulos, a lo que hay que añadir diversas ediciones críticas. Como narradora ha publicado la novela Páginas amarillas (1992), así como No me gustan las mujeres que lloran y otros relatos (2007). Parte de sus artículos periodísticos aparece reunida en Rodear la tarde (2003).
Secreta escala (1983), Funambulares mar (1985), Agua de luna (1986), La ciudad fronteriza (1987 y 1988), Poemas sobre escribir un poema y otro poema (1999), Zona de varada (2001), Poema de Teresa Hassler (2006) y Donde los pájaros (2010) constituyen sus libros de poesía.
Traducida a varias lenguas y recogida en numerosas antologías, su obra obtuvo en 2011 el premio de la Crítica Andaluza, reconocimiento al que se unen premios como el Manuel Alcántara, Ciudad de Salamanca, Jaén de Poesía o el internacional Antonio Machado en Baeza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN