La idea de que comenzar una relación con otra persona era más fácil que terminarla parece tener los días contados. Tan es así que una encuesta recientemente llevada a cabo por el portal especializado en personas que buscan pareja SingletonSearch.com pone de manifiesto que lo que se lleva es dar por zanjada una relación mediante un simple y frío Whatsapp.
La encuesta en sí pone de manifiesto que algo más del 55% de los gaditanos reconoce haber utilizado la mensajería instantánea, ya sea Whatsapp, Line o similares, para terminar con una relación medianamente duradera, es decir, con una duración de un mínimo de tres meses. “Normalmente las nuevas tecnologías hacen que los hombres se amparen en ellas. Ya no es necesario decir las cosas a la cara. Es una forma cobarde e inmadura de acabar con una relación”, sostiene el psicólogo Álvaro Vargues al hilo de los sorprendentes resultados de la encuesta.
Asimismo, el 22 % de los encuestados en Cádiz afirma quedarse con la fórmula clásica de cortar, esto es, mediante una conversación en directo con la otra persona, cara a cara y sin tecnologías de por medio. El 11 % de los varones gaditanos, por otra parte, se decanta según la encuesta realizada por el portal SingletonSearch. com, por cortar sus lazos sentimentales mediante una llamada telefónica. “Cortar por teléfono es el modo más equilibrado. Por un lado, damos oportunidad a la otra persona para que se exprese y mostramos valentía. Por otro, evitamos momentos dramáticos en el cara a cara”, explica Vargues.
El resto de los gaditanos encuestados (en torno al 11%) decidía, según la encuesta, dar por rota y finiquitada la pareja de otros modos. El primero de ellos sería poniendo lo pies en Polvorosa, esto es, quitándose del medio para que la pareja entendiera que la no presencia va a ser una ausencia definitiva o bien, como segunda vía, utilizando a un amigo común como mensajero de las malas noticias o incluso, una carta.
Datos nacionales
De los 1.500 participantes en la encuesta a nivel nacional, el 54 % reconoce haber utilizado la mensajería instantánea para terminar con una relación, el 23 % de los encuestados cortaron cara a cara y el 12 % se decantó por hacerlo mediante una llamada telefónica. Algunos incluso -el 3 %- optaron por no dar señales de vida, no coger el teléfono, no ofrecer ningún tipo de motivo. Por último, algunos métodos como una carta mandada por correo ordinario o un mensaje que da un amigo en común de los dos también son utilizados por algunos varones.