Andalucía

El PP-A critica que la Junta "vulnera los derechos" de los 375 opositores que aprobaron en 2010 y "aún no tienen plaza"

Pide a Martínez Aguayo que comparezca en el Parlamento para explicar una situación que para el PP "evidencia el descontrol de la función pública" en su Consejería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz de Función Pública del PP andaluz, Rafael Ruiz Canto, ha lamentado este domingo que la Junta de Andalucía "vulnere los derechos y mantenga en la incertidumbre" a los 375 andaluces "que aprobaron las oposiciones en 2010 y que aún no tienen plaza". A su juicio, ante esta situación, "se vuelve a hacer evidente el descontrol de la función pública en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas así como la falta de respeto a los empleados públicos".

   Ruiz Canto ha manifestado en un comunicado, después de reunirse con la 'Plataforma de Afectados OPE 2010', que, después de 16 meses, estas personas "siguen esperando tomar posesión de las plazas que legítimamente les pertenecen", toda vez que la Junta de Andalucía, según ha indicado, "todavía no ha publicado las vacantes y ni siquiera hay una previsión de plazos".

   En esta línea, el portavoz popular ha alertado de que "hay una absoluta falta de transparencia en todo el procedimiento y con este oscurantismo se está vulnerando el derecho a la información que por ley tienen estas personas".

   Del mismo modo, Ruiz Canto explica que "mientras la Junta mantiene a estos opositores aprobados en la calle, modifica y altera la situación de la Bolsa de Interinos con el apoyo de PSOE e IU en el Parlamento para imponer aproximadamente a 98 trabajadores temporales, adjudicándoles contrato directamente". 

   "Se trata de una demostración más de que el bipartito desprecia los derechos de los andaluces a acceder en igualdad de condiciones a la Administración andaluza, ya que ponen por delante los intereses de sus respectivos partidos, sus amigos y familiares y quienes guardan silencio y sumisión", ha reprochado al Gobierno andaluz.

   Así, Ruiz Canto ha exigido a la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Carmen Martínez Aguayo, que "deje de jugar con las expectativas laborales y personales de estos trabajadores, que después de mucho trabajo para aprobar las oposiciones llevan meses esperando, sufriendo la incertidumbre de no saber dónde y cuándo se les adjudicará la plaza, muchos de ellos están en paro y con situaciones familiares angustiosas".

   Por todo ello, el parlamentario del PP andaluz ha solicitado la comparecencia de la consejera Martínez Aguayo en el Parlamento, para exigirle una respuesta a esta situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN