Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 20/04/2021

Guadix acoge los talleres escolares de educación nutricional del Congreso Mundial de Nutrición 2013

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Guadix, Laura Serrano, y la de Educación, Marina Sánchez, han inaugurado los talleres de educación nutricional para escolares de educación primaria que llegan a Guadix gracias a las gestiones realizadas desde la concejalía de Salud.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración del taller.

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Guadix, Laura Serrano, y la de Educación, Marina Sánchez, han inaugurado los talleres de educación nutricional para escolares de educación primaria que llegan a Guadix gracias a las gestiones realizadas desde la concejalía de Salud a fin de conseguir que Guadix acoja una de las actividades del Congreso Mundial de Nutrición del año 2013, que tendrá lugar en el mes de septiembre en Granada.
Los talleres de educación nutricional están organizados por la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) y la Universidad de Granada (como miembro colaborador de la misma) y se desarrollaran en aquellos colegios accitanos que así lo han solicitado tras haber recibido la información pertinente. Con ellos se pretende fomentar estilos de vida saludables entre la población infantil para prevenir enfermedades asociadas a la alimentación.
Los talleres se desarrollan durante hora y media e incluyen una  breve presentación didáctica e interactiva sobre las bases de una alimentación saludable. Posteriormente, el alumnado se divide en pequeños grupos donde utilizan materiales didácticos para construir un modelo de alimentación y estilo de vida saludable. Al final de la sesión exponen los trabajos a sus compañeros y compañeras, estableciéndose un turno de preguntas para resolver las dudas que planteen. Finalmente cada escolar escribe en su cartulina los compromisos que debe seguir para llevar a cabo una dieta saludable.
En palabras de las concejalas, “la obesidad supone actualmente un problema de salud pública para la población infantil, que constituirá nuestra generación futura; por ello, todos los esfuerzos continuados en educar, sensibilizar e intentar cambiar estilos saludables en materia de alimentación son una herramienta del presente para, sin duda, prevenir problemas en el futuro”.

COMENTARIOS