Sony evaluará la posible escisión de su negocio de entretenimiento

Publicado: 22/05/2013
Hirai no precisó ningún calendario para que la compañía tome una decisión al respecto
La multinacional japonesa de la electrónica y el ocio Sony analizará la propuesta de su principal accionista, el multimillonario Daniel Loeb, de separar su negocio de entretenimiento del resto de actividades del grupo, lo que provocó una fuerte subida de las acciones de la compañía, que concluyeron la sesión en la Bolsa de Tokio con un alza del 5,87%.

   "La propuesta de Third Point (propiedad de Daniel Loeb) es algo que deberíamos discutir de manera exhaustiva en el consejo y después adoptar una posición", indicó el consejero delegado de Sony, Kazuo Hirai, en una conferencia para actualizar la estrategia de la multinacional.

   No obstante, Hirai no precisó ningún calendario para que la compañía tome una decisión al respecto. "Vamos a comenzar las conversaciones, por lo que estamos en la fase inicial", añadió el ejecutivo en declaraciones recogidas por el diario 'Nikkei'.

   El multimillonario Daniel Loeb, principal accionista de la compañía a través del fondo Third Point planteó a Sony la oportunidad de escindir su división de entretenimiento, que incluye la producción de películas y el negocio de música.

   Por otro lado, la compañía nipona confirmó su previsión de alcanzar al cierre del próximo ejercicio 2014/15 una cifra de negocio de 8,5 billones de yenes (63.893 millones de euros) y un margen operativo superior al 5%.

   No obstante, Sony ha revisado a la baja su previsión de ventas de 'smartphones' y tabletas, hasta 1,5 billones de yenes (11.277 millones de euros), así como en el área de cámaras fotográficas, hasta 1,3 billones de yenes (9.775 millones de euros).

© Copyright 2024 Andalucía Información