Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/10/2021

Andalucía

Los buzos rastrean sin novedad 2.000 metros cuadrados del río

Los buzos que buscan el cuerpo de Marta del Castillo rastrearon ayer un total de 2.000 metros cuadrados del río Guadalquivir y no localizaron ni el cadáver ni el cenicero con el que supuestamente golpearon a la joven.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los buzos continúan con su búsqueda en el Guadalquivir,
Los buzos que buscan el cuerpo de Marta del Castillo rastrearon ayer un total de 2.000 metros cuadrados del río Guadalquivir y no localizaron ni el cadáver ni el cenicero con el que supuestamente golpearon a la joven, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil. 


La búsqueda de ayer se centró en las inmediaciones de una pasarela de tráfico restringido situada entre Camas y Sevilla desde la que los detenidos aseguran que arrojaron el cuerpo de la joven. La búsqueda "minuciosa" se desarrolla cien metros a cada lado del puente y "peinando" el río mediante cuerdas lastradas que delimitan el lecho del Guadalquivir "metro a metro", según las mismas fuentes. 


Los cálculos de la Guardia Civil son que aún necesitarán entre tres y cuatro días para acabar de buscar en las inmediaciones del puente, situado en la zona conocida como Charco de la Pava. 


El río Guadalquivir, en la zona en la que se desarrolla la búsqueda, está afectado por las mareas del Atlántico y registra corrientes tanto en dirección al mar (sur) como hacia el norte. 


Ayer se cumplieron siete días de búsqueda del cuerpo de Marta desde que confesó el presunto autor de la muerte de la joven, Miguel C. D. 


En la búsqueda del cadáver participan agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, incluidos especialistas de los grupos de submarinismo de ambos cuerpos, que son ayudados por helicópteros, embarcaciones y vehículos, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

TE RECOMENDAMOS