Guadix celebra este fin de semana el 25 aniversario del rodaje de Indiana Jones y la última cruzada

Publicado: 22/05/2013
Música, disfraces, una exposición de piezas utilizadas en la película y la recreación del mercado turco de Iskenderun tal como lo hizo Steven Spielberg, entre las propuestas.
Guadix se prepara para celebrar a lo grande a lo largo de todo este fin de semana el 25 aniversario del rodaje de Indiana Jones y la última cruzada en la ciudad con un atractivo programa de actividades que abarca desde música y disfraces a una exposición de piezas utilizadas en la película, un taller de utilización del látigo o la recreación del mercado turco de Iskenderun tal y como lo hizo Steven Spielberg.
El programa completo lo han dado a conocer los promotores de la idea - Antonia Requena, Antonia González y Javier Morales - en el marco de la exposición instalada en la Oficina de Turismo y en un acto en el que han estado acompañados por el alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Turismo, Laura Serrano. Los munícipes han destacado el trabajo de estas personas que han dado forma a un interesante proyecto en el que prima el voluntariado. De hecho, todo el que se ha implicado en la idea lo ha hecho de forma altruista y con el único fin de proporcionar una atractiva propuesta para el disfrute de accitanos y visitantes, así como a contribuir en la difusión de Guadix como una ciudad de cine (no en vano han sido más de setenta las horas rodadas en ella).
Las actividades arrancarán el viernes 24 a las nueve de la noche en el Teatro Mira de Amescua con un concierto de la Banda Municipal de Música interpretando las bandas sonoras de las películas y continuarán a las once con una fiesta de disfraces en La Catedral Punto de Encuentro.
El sábado 25, de diez de la mañana a una de la tarde, se realizará una visita guiada a la ciudad recorriendo los escenarios de las películas rodadas en ella, así como la parte monumental y las cuevas. A partir de las doce del mediodía la Plaza de la Constitución se vestirá de cine en un acto en el que actores y extras animarán la mañana y enseñarán a los más pequeños la utilización del látigo.
A lo largo del sábado, y en horario de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a nueve, se podrá visitar la exposición instalada en la Oficina de Turismo en un recorrido en el que un fan irá explicando con detalle todo lo relacionado con las piezas expuestas, algunas de ellas originales. A las ocho y media de la tarde se proyectará en el Teatro el cortometraje realizado por la productora Cactus Audiovisuales sobre los extras que participaron hace 25 años en el rodaje. Proyección que estará acompañada de una exhibición de látigo, premios, reconocimientos y actuaciones. Y ya bien entrada la noche, a las once y media, se celebrará una Gran Fiesta Indy en Pub La Buhonera en la que todo el que vaya vestido de Indiana o de algún personaje de la película degustará gratis el cóctel Indy.
El domingo 26 se ha reservado como el gran día de esta celebración. Para empezar, la estación de tren recreará el mercado turo Iskenderun tal cual lo hizo Steven Spielberg. Todo el que desee visitarlo podrá desplazarse hasta la estación en los trenes turísticos que saldrán desde el puente del río. Habrá unos cien extras actuando que realizarán cuatro shows interpretando escenas de la película con sesiones a las once, las doce, la una y las dos. A lo largo de la mañana se podrá visitar también la exposición instalada en la Oficina de Turismo.

© Copyright 2024 Andalucía Información