Los 12 activistas de Greenpeace España detenidos tras colocar una pancarta, con la consigna "Cañete, no hundas la pesca", en la fachada del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y se han "anclado" a una barca pesquera frente a la puerta principal del edificio han quedado en libertad con cargos, según ha indicado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
Concretamente, los ocho hombres y cuatro mujeres arrestados tras acometer esta acción de protesta han sido puestos en libertad esta tarde bajo cargos de resistencia y desobediencia a la autoridad. Además, el citado portavoz ha manifestado que son personas que no están relacionados con la acción de protesta que se encaramaron al congreso a principios de mes.
Los voluntarios del grupo ecologista reclamaban con esta acción de este modo que el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, se reúna con la organización y con los pescadores para pedir que se impulse una política pesquera respetuosa con el medio ambiente.
Sobre las 10:00 horas de la mañana acudió un furgón de Policía hasta las puertas del Ministerio donde estaban los activistas de Greenpeace y les ha identificado, posteriormente les han detenido acusados de desobediencia y resistencia a la autoridad.