Actualizado: 21:20 CET
Viernes, 06/12/2019

El alcalde de Baza le pedirá al ministro de Turismo la máxima implicación para la declaración de Interés Turístico internacional para Cascamorras

El ministro de Turismo visita hoy Guadix


El alcalde de Baza, Pedro Fernández, le pedirá al Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la máxima implicación para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional para Cascamorras. Será durante la visita que Soria realizará a la ciudad de Guadix hoy martes 21  de mayo.
“El máximo responsable para conseguir la declaración de Interés Turístico estará en Guadix, junto con los alcaldes que compartimos esta tradición y el subdelegado del Gobierno, que también es accitano, por lo que tendremos una ocasión única para convencerle de que apoye nuestra propuesta.  Estoy convencido de que, entre todos, le transmitiremos al ministro la importancia que tiene la iniciativa para nuestras ciudades. Conseguiríamos una importante promoción a nivel internacional de nuestra festividad más singular y significativa.”.
El regidor ha recordado que los Ayuntamientos de Baza y Guadix, la Diputación y la Junta de Andalucía ya se han volcado con esta petición, “que como hemos podido comprobar por la extensa documentación que apoya solicitud cumple todos los requisitos, a los que se suma sus cerca de cinco siglos de antigüedad y la singularidad de que es compartida por dos ciudades”.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sony "enseña" PlayStation 4: Congelamos los fotogramas del borroso vídeo
chevron_right
El juez imputa a la expresidenta de Invercaria Laura Gómiz