Sevilla

Zoido lamenta la muerte de Pepe Luis Vázquez, "con el que acaba una estirpe", y anuncia acciones para honrarlo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha lamentado el fallecimiento este domingo de Pepe Luis Vázquez, uno de los toreros más sevillanos, de los mejores de la historia y con el que acaba una estirpe". Además, ha anunciado que el Ayuntamiento hispalense estudiará la realización de acciones para honrar y mantener su memoria.

   Zoido, que ha visitado la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento, ha señalado que con su pérdida finaliza "una estirpe de toreros y una dinastía" y ha apostado por mantener vivo el recuerdo de "lo que fue, lo que supuso y su implicación en aquel momento tan importante para la fiesta de los toros".

   Así, ha puesto en valor la "importancia y trascendencia" que asegura tuvo en su modo de torear su familia, de la que ha estado rodeado "hasta el final".

   "Me uno al sentimiento de tristeza de la familia, porque ha sido una pérdida muy triste para Sevilla, para el mundo de los toros y hay que mantener vivo su recuerdo con el objetivo de que sirva de estímulo para esas jóvenes promesas a las que hay que seguir ayudando", sentencia.

   En este marco, ha anunciado que, tras este momento en el que es preciso dejar que la familia pueda velar el cuerpo, "con el paso de los días se verá los actos que se pueden hacer para honrar su memoria y para que quede vinculado a Sevilla, manteniendo vivo ese recuerdo".

   En cuanto al Premio Taurino creado por el Ayuntamiento, se ha mostrado convencido de que Vázquez tiene "méritos suficientes sin duda alguna" para ser reconocido por éste, aunque deja claro que él no forma parte del jurado que los designará.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN