El Centro de Arte Moderno de Nerva celebra el Día de los Museos con una nueva sala dedicada al arte local

El Centro de Arte Modero y Contemporáneo Daniel Vázquez Díaz de Nerva celebra el Día de los Museo con una nueva sala colectiva dedicada al arte local que se enriquece con los fondos propios del museo y en la que se exponen más de una veintena de obras de diferentes pintores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Según el director del museo, Juan Alfonso Barba esta exposición permanente nace con el objetivo de abrir una sala dedicada a mostrar todo el potencial artístico del que dispone la localidad minera, haciendo gala al lema de ‘tierra de artistas’. “Con este objetivo nos comprometemos a exponer, al menos, tres meses del año el arte local que tenemos en nuestros fondos. Esto permitirá, además de visualizar el patrimonio artístico y cultural propio, estudiar y reflexionar sobre la colección, sobre su potencial  pero también sobre sus carencias”.

Según informó Onda Minera, en esta primera presentación de este nuevo formato se exponen obras de distinta procedencia, aunque en su inmensa mayoría pertenecen a la pinacoteca nervense. Los autores van desde Enrique Monis Mora hasta Antonio Granados Valdés, pasando por Manuel Duque Domínguez, Antonio Romero Silva “Rosil”, Modesto Pérez García “Roldan”, Hermenegildo Rodríguez Sutilo, José Manuel Pascual Conejo, Antonio Romero Alcaide, Demetrio Llorden Fernández, Manuel Vázquez del Águila, Mario León Ruiz, Martínez de Nerva, Francisco Díaz Acosta, Manuel Beltrán y Martin Gálvez, en la pintura; y Evaristo Márquez Contreras y Antonio Moreno “Calamina” en la escultura.

El museo Vázquez Díaz de Nerva se ha convertido con el paso del tiempo en una de las pinacotecas más importantes de la provincia de Huelva y parte de Andalucía. Cuenta con dos exposiciones permanentes dedicadas al autor de los famosos frescos de La Rábida que da nombre al centro de arte, por una parte, y a José María Labrador, por la otra.

También cuenta con una de las colecciones de arte contemporáneo más interesantes del panorama regional, fruto de los primeros certámenes pictóricos celebrados en la localidad minera en honor a uno de sus Hijos Ilustres más destacado, Daniel Vázquez Díaz, y otra en depósito de la que forman parte todas las obras premiadas en los Certámenes al Aire Libre Villa de Nerva celebrados durante la última década.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN