El PP solicita el arreglo del camino entre La Sierpe y Las Abiertas

Se trata de una cañada real afectada por el temporal, competencia de Medio Ambiente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los populares denunciaron en rueda de prensa el mal estado del camino rural. -

El Partido Popular (PP) se ha hecho eco de una denuncia vecinal, respaldada por más de 400 firmas, de las fincas colindantes al camino existente entre la barriada rural de La Sierpe y Las Abiertas, el cual discurre por una cañada real. El concejal popular Roberto Macías explicó que actualmente se encuentra “intransitable”, siendo además la única vía de comunicación de estas fincas.
Ante esta situación piden a la administración competente, en este caso la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Medio Ambiente, que realice las labores de mantenimiento y conservación del camino. Macías destacó que el terreno por el que discurre el camino es “de buena calidad”, por lo que considera que la aportación que tendría que realizarse es mínima, “simplemente meter máquinas para arreglar los pasos de agua de los arroyos, encauzarlos, evitando así que el camino se convierta en un pedregal”.
El PP trasladará esta petición de los vecinos al equipo de Gobierno para que, a su vez, la comuniquen a la Consejería de Medio Ambiente.

Valoración del Pleno
Por su parte, el presidente de los populares, Juan de Dios Barrera, realizó una valoración de la última sesión plenaria, considerando que abordaba asuntos “suficientemente importantes” como para que se le hubiera dado mayor difusión.
Barrera lamenta la “enorme” deuda a la que ha llegado el Ayuntamiento, comparando los datos con los del Gobierno del PP. Así, recuerda cómo al finalizar el mandato popular, hasta 2003, la deuda acumulada con la Seguridad Social ascendía a 4,2 millones de euros en más de 20 años, al incluir la que se “arrastraba” de los 12 años anteriores del PSOE. Sin embargo, denuncia que el equipo de Gobierno socialista en seis años ha pasado a once millones, lo que atribuye a una “mala gestión, entre otras cosas por no pagar ni un euro entre 2007 y 2008”.
Sobre el aplazamiento de la deuda aprobado en Pleno, Barrera asegura que será “pan para hoy y hambre para mañana”, afirmando que endeudará mucho más al Ayuntamiento. Además, destaca que se ha ejecutado con “picardía”, pues será a partir de 2011 cuando suban los intereses, al finalizar la legislatura. “¿Quién cree que el Ayuntamiento va a poder hacer frente a esos pagos?” se plantea Barrera, subrayando que el PP “no puede ser cómplice de una mala gestión ya anunciada”.
El popular es consciente de que la situación no era “perfecta” cuando dejaron el Gobierno, pero asegura que “el PSOE en legislatura y media la ha destrozado”. Entre los motivos esgrimió “una cantidad de enchufados que no se puede mantener”, lamentando que entre este personal “no se meta la tijera”.

Programas de empleo
A propósito de las inversiones del Gobierno a través del fondo estatal de inversión local, el presidente del PP, aunque lo agradece, volvió a recordar que sólo el 30 por ciento del presupuesto total anunciado se destinará al salario de los trabajadores. Por ello, lamenta las cifras de creación de empleo barajadas por el Gobierno, asegurando que así “no salen las cuentas”.
Con estas afirmaciones, destaca, los populares no tratan de ser pesimistas, sino realistas. Por contra considera que el dinero destinado por el Gobierno a los bancos debería haber llegado a los ayuntamientos, para pagar la deuda a los proveedores, a los autónomos o las pequeñas y medianas empresas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN