Entre los estrenos, sobre el papel, más interesantes que nos depara la cartelera sevillana este viernes está Ali, calificado como un indie español, que obtuvo el Premio Asecan a la Mejor Opera Prima en el Festival de Málaga, escrita y dirigida por el hispalense Paco R. Baños, teniendo asímismo como co-guionista al prestigioso Rafael Cobos (Grupo 7).
En el reparto, destacamos a Nadia de Santiago, Julián Villagrán y Verónica Forqué. Una cinta hecha por gentes de talento de esta tierra, con inquietudes, nada convencional, con muy pocos medios y gran creatividad. Pendientes de verla...
Podíamos remitirnos a otros títulos que ciudades más afortunadas que la nuestra sí van a ver como el filme francés, Indignados, de Tony Gatlif, un homenaje a la obra y a las ideas del desaparecido y eminente teórico Stéphane Hessel, quien firmó el guión. O a la cinta holandesa que da cuenta de la peculiar amistad entre un niño y una cría de grajo, Kawboy, de Boudewijn Koole. Confiemos en que sí entre otra española, La última isla, de la canaria Dácil Pérez de Guzmán, un cuento mágico para niñ@s y adult@s.
Sí se harán presentes, en cambio, el thriller de terror, The Lords of Salem, una coproducción anglo-norteamericana-canadiense, dirigida por Rob Zombie. Y, desde luego, la última versión del clásico de Scott Fitzgerald, El Gran Gatsby, firmada por Baz Luhrmann y con un trío interpretativo de lujo, Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire.