Andalucía

Carlos Latre estrena 'Letris' en TVE

TVE estrena 'Letris', un nuevo concurso interactivo de letras y palabras presentado por Carlos Latre que permitirá jugar también desde casa. El programa se estrena en La 1 el próximo lunes 20 de mayo, a las 19.30 horas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Latre -

TVE estrena 'Letris', un nuevo concurso interactivo de letras y palabras presentado por Carlos Latre que permitirá jugar también desde casa. El programa se estrena en La 1 el próximo lunes 20 de mayo, a las 19.30 horas. 'Letris' mezcla la intensidad y la estrategia de los juegos de Scrabble con la emoción y la velocidad de los juegos de Tetris.

   'Letris' llega a las tardes de La 1 en busca de los concursantes más hábiles y rápidos en la formación de palabras. El programa se desarrolla en un estudio de televisión dotado de la última tecnología. La parte central del decorado cuenta con una pantalla que simula una gran tablet donde se visualizarán los gráficos de los distintos juegos del programa.

   Frente a esta pantalla, los concursantes intentarán llegar a la final a partir de una serie de juegos basados en diferentes variantes sobre la habilidad de formar palabras a partir de las letras que van cayendo.

   'Letris' es además un juego interactivo que utiliza la última tecnología y permitirá a los espectadores jugar también desde casa a través de la aplicación 'Letris TVE'. En esta aplicación, los usuarios dispondrán en tiempo real de las mismas combinaciones de letras que los concursantes del estudio, pudiendo convertirse así en el segundo ganador de cada jornada.

   El público del estudio, diez personas seleccionadas entre los mejores usuarios de la aplicación Letris, también juegan desde su propio tablet, intentando adelantar a los concursantes y ofreciéndoles sus soluciones en algunas ocasiones.

   Basado en un juego para móviles de gran éxito internacional, 'Letris' empieza con tres concursantes. Después de una serie de pruebas eliminatorias, uno de ellos llega a la final del programa, donde deberá superar diferentes retos.

   La directora de Contenidos y Programación de TVE, Montse Abbad, ha explicado que 'Letris' ofrecerá "entretenimiento puro" y ha comentado que se trata de un contenido "que responde a la voluntad de RTVE de ofrecer programas que tengan sentido en todas las pantallas, las de TVE y las interactivas".

   Ha subrayado que "es la primera vez que un concurso nace de una aplicación de Internet y viaja hasta las pantallas de televisión" y que se trata de un espacio que "combina muy bien los elementos clásicos de los concursos de palabras con un importante componente de innovación, tanto por la procedencia como por su estética". "A 'Letris' todo el mundo está invitado, tanto los espectadores habituales como los usuarios a través de la aplicación gratuita Letris TVE".

   Por su parte, el presentador Carlos Latre ha dicho que es "un honor y una ilusión muy grande llegar a TVE para presentar 'Letris'". Se trata de su primera experiencia como presentador, por lo que Latre ha declarado que es "un reto a nivel personal, profesional y esta suponiendo sobre todo una gran diversión".

   Ricardo Villa, director de Medios Interactivos de RTVE, ha destacado que, gracias a la aplicación 'Letris TVE', el programa "se puede disfrutar como un espectáculo divertidísimo de la televisión, pero a la vez en el móvil o tableta, lo que representa mucho de lo que queremos ensayar y queremos ser en TVE". Toni Cruz, de la productora Reset TV, ha reconocido la labor de "un equipo de lujo" y se ha mostrado muy satisfecho con 'Letris'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN