Dichas obras cuentan con una inversión total de 1.591.772 euros, que van a beneficiar a más de 524 alumnos de la zona del Barrio de San Pedro de nuestra localidad.
En su visita estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, quien destacó que se trata de “unas obras muy importantes y necesarias y que se están desarrollando a muy buen ritmo” , así señaló que se trata de un centro con muchos alumnos y que “su intervención era muy necesaria para la mejora de la calidad educativa de este centro que acoge un gran número de jóvenes de la zona del Barrio de San Pedro”. En la visita estuvieron también presentes los representantes de la comunidad educativa, el equipo directivo y la empresa constructora Juan Bueno y CIA, S.A.– Jubuconsa que conocieron in situ las intervenciones que se están desarrollando.
Apuesta por la infraestructura educativa en Úbeda.
Cumplir los plazos previstos. Angustias María Rodríguez, delegada de Educación visitaba las obras de ampliación del Colegio Público “Virgen de Guadalupe” donde informó que dado el buen ritmo al que se están desarrollando las obras, se van a cumplir los plazos previstos y se va a dotar a este centro de “unas instalaciones dignas y adecuadas al volumen de alumnos que aquí estudian”. Así destacó que a esta obra se le está haciendo un seguimiento desde sus inicios puesto que se presentó el proyecto a toda la comunidad educativa, proyecto que fue complicado en su redacción y supervisión pero finalmente se concluyó; además destacó que se ha tenido una magnífica disposición por parte del consistorio ubetense que ha colaborado en ajustar algunas cuestiones técnicas que han surgido, igualmente manifestó su agradecimiento a la dirección del centro, a toda la comunidad educativa así como a la Asociación de Padres y Madres.
La delegada recordó la última reunión mantenida en el centro con el alcalde de la ciudad, Marcelino Sánchez, reunión donde se le solicitó que se permitiera hacer el traslado de toda la documentación, alumnado, etc de uno de los edificios a otro de los edificios disponibles; así Angustias María Rodríguez ha incidido en que este cambio que se realizó desde el consistorio con absoluta celeridad, ha supuesto que “las obras de mejora se realicen a un excelente ritmo y con más tranquilidad”. Con tal motivo la delegada de Educación ha querido destacar que se van a cumplir los plazos previstos desde un primer momento y que seguramente para el inicio del curso 2009/2010 la intervención del centro estará concluida.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es