Andalucía

IULV-CA asegura que si hay responsabilidades penales por el caso Invercaria "también las habrá políticas"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha asegurado este lunes que si la Justicia determina responsabilidades políticas en el caso de Invercaria, sociedad de capital riesgo de la Junta de Andalucía "también habrá responsabilidades políticas".

   Castro se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, en relación a que este lunes ha prestado declaración el expresidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo como imputado por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad.

   El dirigente de IULV-CA, que ha comparecido en rueda de prensa junto al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha pedido que se vaya a preguntar al "bipartidismo" en lo que se refiere a depurar responsabilidades políticas "porque ya nos impidieron con sus votos, en toda nuestra frente, que hubiera responsabilidades políticas en el caso de los ERE".

   Castro se refería así a que PSOE-A y PP-A votaran en contra durante la comisión de investigación sobre el caso de las irregularidades de los expedientes de regulación de empleo (ERE) a que los exconsejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández fueran considerados responsables políticos de este fraude en las ayudas de la Junta.

   "Esas cuestiones (las responsabilidades políticas), cuando se aclare el bipartidismo", ha señalado el portavoz parlamentario de IULV-CA, quien ha asegurado que será entonces cuando "entre en acción" la federación de izquierdas, "no antes".

   Preguntado sobre cuándo va a llevarse a cabo la reforma del Reglamento de la Cámara para regular las comisiones de investigación, Castro ha respondido que esa cuestión se tratará en el marco de una "reforma amplia de la política", que no se abordará hasta el próximo periodo de sesiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN