Ana Campoy participa en un Encuentro con Autor con alumnos del CEIP Nuestra Señora del Carmen

La concejala isleña de Educación, María del Carmen Beltrán acompañó a la escritora durante la actividad. Campoy explicó a los escolares el significado de su obra literaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La escritora Ana Campoy ha participado en un Encuentro con Autor con alumnos del CEIP Nuestra Señora del Carmen de Isla Cristina. Una actividad que ha tenido lugar dentro del marco del denominado ‘Plan Lector’ de dicho centro educativo con el objetivo de fomentar el hábito, el gusto y el placer por la lectura y contribuir a mejorar la práctica de la lectoescritura.

Según informó el Consistorio en una nota, al encuentro asistió la concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán, quien explicó que “esta es una actividad enriquecedora y motivadora para el alumnado, ya que descubren la obra del autor e interactúan con él y con su obra, hacen preguntas y resuelven sus dudas”.

Dentro de este plan, actualmente los alumnos de quinto de Primaria de dicho centro están leyendo el tercer libro de la colección ‘Las aventuras de Alfred & Agatha’, titulado ‘La Caja Mágica’ y los de sexto su  cuarto libro de la misma colección, titulado ‘El pianista que sabía demasiado’.

Una de las grandes pasiones de esta autora, Ana Campoy, según comentó, es charlar en los encuentros con sus lectores, lo cual demostró con esta actividad, que duró más de una hora durante la que describió el porqué de “escribir historias de misterio de una forma animada y motivadora para los chavales”.

Ana Campoy es madrileña y tiene 33 años. Se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y, en la actualidad, trabaja como escritora y periodista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN