Paul Huck, juez encargado del caso, aceptó que el Santander contacte directamente con un grupo de clientes para convencerles de que renuncien a su demanda.
No obstante, señaló que la entidad deberá informar de la existencia de una demanda conjunta a todos los clientes afectados por la estafa de las inversiones en el fondo gestionado por Madoff.
El Santander comenzará a partir del próximo lunes a notificar a los clientes afectados sobre la demanda colectiva presentada en su contra, una vez que concluya la traducción completa al español de la demanda y la distribuya a todas sus sucursales.
“Ese era el objetivo principal”, dijo a Efe una fuente jurídica cercana a Labaton Sucharow, uno de los bufetes que presentaron la demanda colectiva contra el Santander.
Por su parte, el Banco Santander está llevando a cabo una negociación de manera individual con los clientes perjudicados en la que le proponen canjear las inversiones afectadas por el fraude de Bernard Madoff por participaciones preferentes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es