El líder y portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha afirmado este sábado que no tiene "ni idea" del motivo por el que ha resultado imputado a raíz de una denuncia promovida por el Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla), a cuenta de los incidentes de la huelga de recogida de basuras que, durante 71 días, se desarrolló en ese municipio, si bien ha avanzado que no acudirá a declarar por esos hechos el próximo 4 de junio, fecha para la que lo ha citado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Utrera (Sevilla).
En declaraciones a Europa Press tras asistir al acto de presentación de la Unión Local que el SAT ha abierto en Estepona (Málaga), Cañamero ha justificado esta decisión recordando que "hace tiempo" se declaró "insumiso judicial".
Por ello, ha recalcado que "no piensa" acudir a declarar, aunque desconoce el motivo por el que ha sido imputado. "Son tantas veces las que me han imputado que ya no llevo la cuenta", ha agregado en esta línea.
No obstante, el líder sindical ha apuntado a "cualquier invento" del alcalde de El Coronil, el socialista Jerónimo Guerrero, como la posible causa de esta nueva imputación, que, en efecto, ha derivado de una denuncia promovida por el citado Ayuntamiento.
Así las cosas, Cañamero ha atribuido al equipo de gobierno de El Coronil la intención de "criminalizar al sindicato" mediante ese tipo de actuaciones, y ello a pesar de que, a su juicio, la huelga de basura de El Coronil, en la que se enmarca esta imputación y que concluyó el pasado 20 de marzo, fue "completamente legal".
Además de al líder del SAT y exregidor de dicho municipio sevillano, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Utrera también ha citado a comparecer como imputados, el próximo 4 de junio, al también exalcalde de El Coronil José Antonio Núñez y a José C.G., Juan R.S. y Juan H.G.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es