Andalucía

Muñoz no convocará a la Comisión Ejecutiva de la FAMP hasta que PSOE-A "cambie su planteamiento y posibilite un acuerdo"

Muñoz ha lamentado que "el mismo día" que se había alcanzado un primer consenso entre todos los partidos políticos para desbloquear la situación de la FAMP, Conejo "desautorizara hasta a Valderas" y "dinamitara" lo consensuado

Publicidad Ai Publicidad Ai

La alcaldesa de Marbella (Málaga) y presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ángeles Muñoz (PP-A), asegura que no convocará a la Comisión Ejecutiva de este organismo hasta que el PSOE-A no "cambie su planteamiento y posibilite el acuerdo previo" que era condición 'sine qua non' para dicha convocatoria y que "rompió la misma tarde que se alcanzó" en presencia del vicepresidente de la Junta, Diego Valderas.

   En declaraciones a Europa Press, Muñoz ha lamentado que "el mismo día" que por la mañana se había alcanzado un primer consenso entre todos los partidos políticos para desbloquear la situación de la FAMP el secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, "desautorizara hasta a Valderas" y "dinamitara" lo consensuado aquella misma mañana rechazando la presidencia rotatoria propuesta para la asociación de municipios.

   La también alcaldesa de Marbella, que ha confesado que tras tener noticia de esta actitud del PSOE-A llamó a Valderas para preguntarle "si es que antes no se había puesto de acuerdo" con los socialistas, considera que quienes están "realmente interesados en no llegar a un acuerdo" son sus socios de gobierno porque "con su postura intransigente" están imposibilitando poder llegar a ningún tipo de acuerdo.

   "Ahora estoy pendiente de la postura del PSOE y de sus planteamientos, porque fueron ellos quienes dinamitaron el acuerdo de aquella mañana y los que desautorizaron tanto a sus alcaldes como a Valderas. Y ante esa actitud, no hay consenso, que era la condición previa para la convocatoria de la Asamblea", ha argumentado Muñoz.

   La FAMP se encuentra hoy, por tanto, "igual que estaba" en aquella mañana del 29 de abril antes de que Muñoz reuniera en la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales con Valderas y los vicepresidentes de la organización.

   Ante ello, Muñoz reclama a Valderas que hable con su "socio de gobierno" y acuerden "una postura común" para no seguir prolongando la actual situación de bloqueo de la FAMP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN