Castro Marim se suma a primera Eurociudad del sur peninsular

Para el primer edil ayamontino, este proyecto supone “una nueva forma de hacer política".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto en Castro Marim -

El municipio portugués de Castro Marim se ha sumado este jueves a la Eurociudad Ayamonte-Vila Real de Santo Antonio, la primera de estas características en el ámbito de la Eurorregión Andalucía-Algarve-Alentejo, en el sur peninsular, que se constituyó oficialmente el 9 de enero en una ceremonia en pleno río Guadiana.

La ceremonia de incorporación ha tenido lugar en el Revelim de Castro Marim, y ha estado presidida por David Santos, presidente de la Eurorregión y de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Algarve (CCDR-Algarve).

Asimismo, para apoyar esta iniciativa, han estado presentes, el Secretario de Estado de la Administración Local del Gobierno portugués, Antonio Leitao Amaro y el Delegado del Gobierno Andaluz en Huelva, José Fiscal, según ha informado el Ayuntamiento de Ayamonte en un comunicado.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha destacado durante el acto, en el que ha estado junto a los presidentes de las Cámaras de Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio, José Fernandes Estevens y Luís Gomes, respectivamente, la importancia de este proyecto que "supone una nueva forma de hacer política".

Asimismo, ha resaltado el hecho de que tres municipios se pongan de acuerdo, más allá de colores políticos, por el interés de la ciudadanía y por mejorar la prestación de servicios hacia ella.

La incorporación a la Eurociudad de Castro Marim, representa una mayor homogeneidad territorial, y su ámbito alcanzaría aproximadamente los últimos 30 kilómetros del río Guadiana, un río que es elemento físico dominante en su territorio, ha informado el Ayuntamiento de Ayamonte en un comunicado.

La Eurociudad Ayamonte-Castro Marim-Vila Real de Santo António pretende establecer las formas de cooperación e intercambio entre los tres municipios en varias áreas que son consideradas de interés mutuo.

La creación de la Eurociudad surgió en el ámbito del plano de actividades presentado por el presidente del CCDR-Algarve, durante la II Reunión del Concejo de la Eurorregión, cuando asumió la presidencia el 28 de septiembre de 2012, en Sevilla, por un período de dos años. EFE

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN