Málaga

La Junta crea una página web sobre el proyecto del metro en superficie por la Alameda Principal

Esta web se ha realizado para dar a conocer "los objetivos y ventajas de la propuesta" de construir en superficie el tramo Guadalmedina-La Malagueta, una medida cuyos detalles fueron presentados por la titular de este departamento, Elena Cortés, el pasado 30 de abril

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha creado una página web sobre el proyecto del metro en superficie a su paso por la Alameda Principal, en el centro de la capital, con el objetivo de informar a los ciudadanos de la solución planteada por el Gobierno andaluz de que esta infraestructura no vaya soterrada en esta zona, pese al rechazo del Ayuntamiento de Málaga.

   Así, en 'www.aopandalucia.es/proyectometromalagaensuperficie' hay información para conocer el proyecto el superficie, incluyendo la peatonalización y renovación urbana de la Alameda Principal. El acceso a la información se hace a través de una web temática elaborada por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.

   Esta web se ha realizado para dar a conocer "los objetivos y ventajas de la propuesta" de construir en superficie el tramo Guadalmedina-La Malagueta, una medida cuyos detalles fueron presentados por la titular de este departamento, Elena Cortés, el pasado 30 de abril.

   La herramienta permite compartir imágenes, vídeos y datos sobre la propuesta en superficie del metro por el eje de la Alameda Principal- Paseo del Parque hasta La Malagueta, según ha indicado la Junta a través de un comunicado.

   En ella se prioriza la información visual y recrea el paso del metro en superficie por el centro de Málaga capital, proporcionando un entorno visual sencillo "que permite la comunicación y la explicación de la propuesta a los usuarios".

   El proyecto constructivo del metro para el tramo Guadalmedina-La Malagueta, con la solución en superficie, contempla un presupuesto base de licitación de 41,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

   Así, define un tramo con una longitud de 1,55 kilómetros de trazado y consta de tres paradas, ubicadas junto a la plaza de La Marina, el Ayuntamiento de Málaga y La Malagueta. Más del 52 por ciento de la inversión prevista, han recordado desde el Gobierno andaluz, "corresponde a la reurbanización integral de la Alameda Principal, para su peatonalización, y a la reposición y renovación de los servicios afectados --redes de suministro y saneamiento urbano--".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN