Castro Marim se sumará a la Eurociudad Ayamonte-Vila Real de Santo Antonio

De esta forma, el nuevo ente territorial tendrá como ámbito de actuación los últimos 30 kilómetros del Guadiana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Constitución de la Eurociudad -

El municipio luso de Castro Marim, ha anunciado su próxima adhesión a la Eurociudad que hasta el momento formaban Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio, a través de una ceremonia que tendrá lugar este jueves, 9 de mayo, a las 18.30 horas (hora española), en el Revelim de Castro Marim.

Al acto asistirán el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, así como los presidentes de las cámaras municipales de Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio, José Fernandes Estevens y Luís Gomes, respectivamente.

Ayamonte-Vila Real de Santo António fue la primera Eurociudad en constituirse en el ámbito de la Eurorregión Andalucía-Algarve-Alentejo, el pasado mes de enero.

La creación de la Eurociudad surgió en el ámbito del plano de actividades presentado por el presidente del CCDR-Algarve, durante la II Reunión del Concejo de la Eurorregión, cuando asumió la presidencia el 28 de septiembre de 2012 en Sevilla por un período de dos años.

La ceremonia de este jueves será presidida por David Santos, presidente de la Eurorregión y de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Algarve (CCDR-Algarve), y contará además con la presencia del secretario de Estado de la Administración Local del gobierno portugués, Antonio Leitao Amaro y con el delegado del Gobierno Andaluz en Huelva, José Fiscal.

La incorporación de Castro Marim a la Eurociudad supone dar al proyecto una mayor homogeneidad territorial, alcanzando su ámbito aproximadamente los últimos 30 kilómetros del río Guadiana, que se constituye como el elemento físico dominante en el territorio de la Eurociudad.

La futura Eurociudad Ayamonte–Castro Marim-Vila Real de Santo António pretende establecer las formas de cooeperación e intercambio entre los tres municipios en varias áreas consideradas de interés mutuo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN