El tenista valenciano Daniel Gimeno resultó vencedor este lunes del duelo nacional con Feliciano López, al que remontó para derrotarle por 2-6, 6-4 y 6-2 y meterse en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada.
El jugador toledano evidenció que todavía no está a su mejor nivel después de lesionarse en la muñeca y reconoció que le faltó un poco de agresividad y de físico para aprovechar la ventaja que obtuvo tras un buen primer parcial frente a un rival, que fue creciendo con el paso del partido.
'Feli', que no jugaba desde Indian Wells y que este año tiene como mejor actuación su final perdida ante Kei Nishikori en Memphis, empezó bien, pese a que su saque no le funcionó como le suele acostumbrar. Sin embargo, Gimeno ayudó desde el resto lo que le permitió a su compatriota vivir sin agobios pese a un pobre 38 por ciento de acierto con el primero.
Y pese a no contar con una de sus mejores armas, el zurdo supo aprovechar las concesiones del valenciano para romper rápidamente y no tener excesivos problemas en hacerse con una primera manga donde no concedió ni una sola bola de 'break' a su rival.
Feliciano López amenazó con romper el partido con 1-0 y bola de 'break' en el segundo, pero no lo aprovechó y el panorama cambió a partir de ahí. El zurdo no encontró su poderoso saque y, en cambio, Gimeno se fue afianzando, ayudado por una rotura tempranera que supo gestionar para llevar el partido al tercer parcial.
'Feli', algo falto de ritmo, sólo sobrevivía cuando le funcionaba el primer servicio, pero tampoco le bastó para evitar que el valenciano le rompiese en el primer juego del tercer set. El toledano lo intentó, pero un nuevo 'break' en el quinto acabó con sus posibilidades y concedió el billete a su compatriota para una segunda ronda donde le espera el francés Richard Gasquet.
Por otro lado, Fernando Verdasco se medirá en la segunda ronda del torneo madrileño al 'bombardero' canadiense Milos Raonic, que se deshizo del ruso Nikolay Davydenko en dos sets por 7-5 y 7-6(5). El norteamericano, semifinalista en el Conde de Godó ante Rafa Nadal, demostró su condición de sacador y no perdió en todo el partido su servicio, sacando el máximo beneficio a un 'break' y a su saber hacer en la 'muerte súbita'.