Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 19/04/2021

Detenido el jefe de Tráfico por presunta falsificación de carnés de conducir

La presunta red de falsificación de permisos de conducir, al parecer, podría estar compinchada con alguna autoescuela de la provincia, concretamente de Gibraleón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El jefe provincial de Tráfico en Huelva, Andrés Sánchez Buenaposada, ha sido detenido por su supuesta implicación en una presunta red de falsificación de permisos de conducir, que al parecer podría estar compinchada con alguna autoescuela de la provincia, concretamente de Gibraleón, según información publicada por ‘20 Minutos’
Fuentes de la Guardia Civil y la Fiscalía de Huelva confirmaron a Europa Press que sobre este caso “existe una investigación abierta”, sin que pudieran revelar más datos por haberse decretado el secreto de sumario.
Por su parte, la Subdelegación de Gobierno en Huelva explicó en una nota que la Policía Nacional inició las pesquisas a raíz de informaciones recibidas que se pusieron inmediatamente en conocimiento de la Autoridad Judicial, que ha decretado secreto sumarial.
Asimismo, la Subdelegación indicó que la investigación comenzó haces meses, y bajo la dirección de la Autoridad Judicial, se procedió en el día de ayer a la inspección de la sede administrativa y el análisis de diversa documentación y de equipos informáticos.
A lo largo del día de ayer, agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Huelva permanecieron en la Jefatura Provincial de Tráfico para recabar pruebas y testimonios sobre las supuestas irregularidades que podrían haberse cometido en determinados trámites en la gestión de esta sede administrativa. Los testimonios recabados por la Policía fueron puestos ayer mismo a disposición del Juzgado, al objeto de esclarecer los hechos.
Según la Subdelegación, estas supuestas irregularidades podrían haber sido desarrolladas en algunas áreas de la Jefatura de Tráfico.

Según confirmaron a Efe fuentes de la investigación, además de Sánchez Buenaposada, los detenidos son cinco funcionarios adscritos a la Jefatura provincial de Tráfico, entre ellos dos profesores de autoescuela y un coordinador. 
En un principio, se les imputa un presunto delito de prevaricación al entender que podrían haber dado permisos de conducir a gente sin pasar exámenes. 
La Policía Nacional llevó a cabo durante el día de ayer un registro de equipos informáticos y de documentos en las dependencias de la Jefatura Provincial de Tráfico ante la presencia de Sánchez Buenaposada que se prolongó por espacio de unas siete horas. 
El registro obedece a una investigación que desarrolla la Policía Nacional desde hace unos meses a raíz de informaciones recibidas que se pusieron inmediatamente en conocimiento de la Autoridad Judicial, que ha decretado secreto sumarial. 
Las labores de registro en la Jefatura de Tráfico comenzaron en torno a las 11:00 horas de la mañana y se prolongaron hasta las 18:00 horas, cuando agentes de la Policía comenzaron a sacar cajas con documentación de estas dependencias. 
Tras la retirada de la documentación abandonaron la Jefatura en un coche policial el jefe provincial de Tráfico, que fue trasladado a la Comisaría provincial para prestar declaración. 
A la salida de la Jefatura de Tráfico, al ser interpelado sobre los hechos por los periodistas, Sánchez Buenaposada se limitó a declarar que no podía comentar nada. 
Según informó la Subdelegación del Gobierno, los testimonios recabados por la Policía fueron puestos ayer mismo a disposición del Juzgado, al objeto de esclarecer los hechos.

COMENTARIOS