El PSOE de Guadix, único grupo municipal con propuestas locales en el pleno de abril

Los socialistas criticaron la falta de entendimiento del PP en las mociones que pedían mejoras para el barrio de la Estación de Autobuses y la creación de unas bases públicas por las que se regulasen los criterios de selección de personal para el Plan de Empleo municipal.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rueda de prensa del PSOE.

El PSOE de Guadix, a través de su secretario general, Juan Ignacio Fernández, el portavoz municipal socialista, Manuel Gómez Vidal, y la concejala, Inmaculada Olea, realizaron ayer por la tarde una valoración sobre el pleno del Ayuntamiento accitano correspondiente al pasado mes de abril. Ambos destacaron la importancia de las mociones presentadas por el grupo municipal del PSOE, siendo las únicas propuestas locales que se debatieron en la sesión plenaria.
Por su parte, el secretario general del PSOE, Juan Ignacio Fernández, criticó la actitud contraria con la que el Equipo de Gobierno del PP trató las mociones, resumiendo todas las propuestas socialistas “en la palabra no”. Como apuntó Fernández, “el PP está en contra de cualquier iniciativa que venga de la izquierda y da igual si son buenas para la ciudad”.
Una de las principales mociones socialistas que encontró la negativa del PP fue la relativa a establecer una serie de normas para dar transparencia, publicidad y participación al proceso de selección de personal del Plan de empleo municipal. “Dijeron que a los socialistas nos gusta demasiado establecer normas, por el simple hecho que nosotros pedimos una norma común para que todos los procesos sean absolutamente iguales. Pero ellos prefieren tener normas distintas para que su sastrería funcione a medida. No hay normas, no hay reglas de juego y ellos las establecen en función del proceso selectivo al que vayamos”, indicó.
Además de la ausencia de normas, “la sastrería del PP” en los procesos selectivos de empleo público también viene determinada, según Fernández, por la arbitrariedad de los criterios de cada puesto de trabajo. “El PP pone criterios diferentes para cada plaza y evita cada norma que intentemos poner y que regule esta selección”. Así manifiesta que “por este motivo no han convocado la mesa de trabajo que tendrían que estar creada desde el 15 de enero para realizar un reglamento de personal eventual. No les interesa, no quieren, sólo persiguen que entren a trabajar los que ellos entienden que deben entrar”.
El representante de los socialistas accitanos volvió a hacer un llamamiento “a la cordura” del Equipo de Gobierno del PP para el establecimiento de unas bases reguladoras en los procesos selectivos. “Vamos a seguir pidiendo estas normas y evitar así la sastrería que tienen montada”.
Por otro lado, el portavoz municipal socialista, Manuel Gómez Vidal, lamentó las renuncias que se aprobaron en el pleno de los ciudadanos y ciudadanas que habían pretendido desarrollar una actividad comercial en locales municipales y que no han podido por la falta de recursos económicos.
Seguidamente destacó la parte de la sesión plenaria de debate político, donde la falta de iniciativas locales del resto de los grupos políticos (PP e IU) fueron evidentes y donde destacaron únicamente las tres propuestas socialistas de carácter local. En esta línea, el portavoz municipal se defendió de las críticas del alcalde de hace unos días en las que tachaba al PSOE de “oposición de guiñol”.
“Si hay un gobierno de guiñol es el que ahora mismo tiene la ciudad de Guadix. Porque la oposición socialista, los hombres y mujeres socialistas de Guadix, lo que hicimos en el pleno es pedir por el barrio de la Estación de Autobuses que está abandonado y el PP votó no, y por defender unos criterios públicos en el plan de empleo local y el PP votó no”, aclaró.
A pesar del voto contrario del Equipo de Gobierno del PP, Gómez Vidal explicó que los socialistas no van a abandonar estos objetivos, mientras que lo que provoca un “Gobierno de guiñol en la ciudad es la ausencia permanente de su acalde”, refiriéndose a su agenda como diputado de Cultura, donde el día antes del pleno “asistió a las doce como diputado a Valderrubio al espectáculo ‘El Tiritero’, de la compañía Bululú, dentro de la programación de teatro del Rinconcillo Cristobica. A esto se dedica nuestro alcalde”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN