La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada reabre este jueves las pistas en mejores condiciones que el pasado fin de semana gracias a las nevadas registradas en los últimos tres días, que han dejado en algunas zonas de la estación 30 centímetros de nieve nueva con la que el centro invernal despedirá la temporada 2012-13.
De hecho, Sierra Nevada podrá ampliar el área esquiable para los cuatro últimos días de temporada, de este jueves al domingo, hasta los 51 kilómetros con la incorporación de nuevas pistas en Veleta y Loma de Dilar. La nieve, de calidad polvo en todas las zonas, transformará previsiblemente a lo largo del día a nieve primavera en zonas bajas.
Así, la estación ofrecerá pistas en todas las zonas, incluida Laguna de Yeguas, habilitará módulos en el snowpark Sulayr y acondicionará pistas negras para los esquiadores expertos.
Durante la jornada de este miércoles maquinistas y trabajadores de remontes han iniciado el trabajo de pisado y preparación de medios mecánicos para la reapertura mañana de la estación para los cuatro últimos días de la temporada, dentro del periodo de prolongación de la campaña.
Para estos días, Sierra Nevada establecerá una promoción especial gracias a la cual el segundo día de esquí costará 20 euros previa entrega del ticket de compra -en taquillas- del primero, que mantiene el precio de primavera (33,50 euros). Esta promoción es exclusiva para el forfait de adulto. Los niños de 0-5 años esquían gratis, mientras que el resto de productos mantienen sus precios habituales de primavera
Por otro lado, la Universidad de Invierno Granada 2015 tiene previsto celebrar el último día de temporada, el próximo domingo, la Primera Bajada en Bañador por las pistas de Sierra Nevada. Los participantes que se inscriban previamente en www.granada2015.com y que pasen por las taquillas de la plaza de Andalucía con traje de baño podrán disfrutar de un descuento del 50 por ciento en el forfait de esa jornada promocional de la Universiada de Invierno.
También se celebrará el descenso de Coches Locos, la esquiada del club de fans de Carolina Ruiz y la actuación musical del grupo Hurry Up.