Una orientadora, adscrita a la Delegación Territorial de Educación de la Junta en Huelva, se ha trasladado este martes hasta el colegio en el que estudiaba la menor de ocho años, cuyo cadáver fue hallado este lunes junto al de su padre en su propia vivienda de Almonte.
Según han informado a Europa Press desde la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, desde que se conocieron los hechos este lunes miembros de la Inspección Educativa se desplazaron al colegio y esta martes también han acudido al mismo.
Así, la orientadora, que trabaja habitualmente en el centro al corresponderle por zona, se encuentra en el centro educativo para atender al equipo docente, en especial, al tutor de la niña, así como a los compañeros de clase de la misma al objeto de abordar este trágico hecho e intentar normalizar la situación.
Del mismo modo, desde la Delegación enviaron un telegrama para mostrar sus condolencias a toda la comunidad educativa del citado centro, al mismo tiempo que el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha contactado con el director para mostrarle su apoyo ante estos hechos.
Hay que recordar que el colegio de la menor decidió este lunes suspender este martes, a partir de las 12,00 horas, para mostrar su dolor por este trágico suceso y que el Ayuntamiento de la localidad también ha ofrecido al colegio apoyo del equipo psicológico municipal, pero el centro por el momento no lo ha considerado necesario.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es