Andalucía

'Iron Man 3' arrasa en taquilla

Ha recaudado 3,73 millones de euros en su primer fin de semana en España, gracias a los 506.000 espectadores que han acudido a las salas para ver la cinta protagonizada de nuevo por Robert Downey Jr.

Publicidad AiPublicidad Ai

'Iron Man 3' ha recaudado 3,73 millones de euros en su primer fin de semana en España, gracias a los 506.000 espectadores que han acudido a las salas para ver la cinta protagonizada de nuevo por Robert Downey Jr.

   Con un promedio pantalla de 5.027 euros o 683 personas por sala, según datos de Rentrak, esta apertura supone la mayor del año en España, un 53% de la recaudación total del mercado y equivale a la totalidad de ingresos de toda la taquilla del fin de semana pasado, informa The Walt Disney Company.

   Internacionalmente, 'Iron Man 3' ha generado un total de 195,3 millones  de dólares (España supone el 2,5%). El dato es de un 5,5% más que el estreno de 'Los Vengadores' en abril del año pasado con 185 millones de dólares.

   'Iron Man 3' ha sido número 1 en cada país que se ha lanzado y es la mayor apertura de la historia en Asia Pacifico y Latinoamérica. A nivel internacional, es la novena mayor apertura de la historia y la segunda para una película de un superhéroe de Marvel (tras los 230 millones de dólares que recaudó 'Spider-Man 3').

   Este viernes 3 de mayo la película llegará a mercados como Estados Unidos y en los próximos días se estrenará en China, Rusia y Alemania.

   Con esta apertura ha superado a todas las películas antecesoras de 'Iron Man' de Marvel, lo que supone un incremento del 44% respecto a 'Iron Man 2', estrenada por Paramount hace tres años.

   Protagonizada por Robert Downey Jr, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, la cinta está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y el propio Black.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN