Han sido más de cuarenta copulas que deberá repetir ahora el macho, si todo va bien, con la otra hembra con capacidad para engendrar, Biznaga.
La decisión de cambiar de instalación a Fran se adoptó ayer por la mañana, tal y como explicó a este periódico el responsable del Plan de Cría en Jerez, Íñigo Sánchez, tras comprobar que el celo de Azahar parecía haber acabado y dado que el número de cópulas era más que suficiente para lograr el objetivo con ella.
Por eso, a mediodía, coincidiendo con el momento de alimentar a los felinos, se aprovechó para dejarle el conejo en el pasillo que comunica ambas instalaciones y, de esta manera tan sencilla, cerrarle la trampilla que lo comunicaba con Azahar y abrirle la de Biznaga.
Esta hembra aún no ha dado muestras de haber entrado en celo (es un año menor que Azahar), pero los técnicos del Zoo confían en que lo haga pronto, quizás estimulada por la presencia del macho.
Fran podría haber permanecido algunos días más con Azahar, pero se ha tomado la decisión de cambiarle de instalación para no perder el momento en el que la otra hembra entre en celo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es