La comparsa ?Dando el cante? abrirá el concurso de agrupaciones carnavalescas

Las semifinales se reducen a dos días al estar inscritas tan sólo 17 participantes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • ?Los que llegaban a lo justo?, en el Falla junto a Tocino y Alegre.
El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas que se celebrará en el Teatro Pedro Muñoz Seca la próxima semana tendrá sólo dos días de semifinales y no tres como se anunció en un principio debido al número de participantes, tan sólo 17. Del total seis son chirigotas, siete comparsas y cuatro coros.
Las sesiones comenzarán a las 20.00 horas y al término de la segunda semifinal se conocerán las agrupaciones que pasan a la final que se celebra el jueves. A las cinco de esta tarde se abren las taquillas para la venta de entradas. Los precios para las semifinales varían entre los diez, doce y catorce euros y las de la final diez, catorce y 16 euros.
El sorteo para las actuaciones se celebró el martes en el edificio San Luis y queda como sigue. El lunes 23 abrirá la sesión la comparsa juvenil Dando el Cante, de Miguel A. Herencia con música y dirección de José María Gallardo Gatica. En segundo lugar actuarán Los Calaveras, comparsa de adultos de Cádiz. Su autor es Juan M. Romero y está dirigida por Antonio Morales. Le seguirá La ruta del colesterol,chirigota de adultos de Puerto Real. Su autor, música y dirección es responsabilidad de Francisco J. Fernández Díaz.
La comparsa de adultos El escondite del viento, de Raúl Villanueva, con música de José M. Brazas y con la dirección de José M. Boragno actuará en cuarto lugar seguida de La jarca de Manué, un coro de adultos de Cádiz, cuyo autores son José M. Martínez y José M. Sánchez Reyes. La dirección es de Sebastián García.
Los siguientes en aparecer sobre las tablas del Muñoz Seca son: Quillo ten carma, coro de San Fernando dirigido por Antonio Montiel; la chirigota portuense Los que llegaban a lo justo, de Jesús Selma Martín e Iván Sergio Cobos; Al aire libre, comparsa de Cádiz con música de Luis Ripoll y dirección de María del Carmen Jiménez; Manos a la obra, chirigota de Sanlúcar, cuyo autor es Miguel A. de los Reyes y está dirigida por Marcos Antonio Romero. Cerrará la sesión Los prendas, comparsa gaditana de Francisco Javier Díaz y dirigida por Francisco Pinto.
El martes las actuaciones seguirán el siguiente orden. Abre la sesión la comparsa juvenil portuense El batallón de los corales, de Juan A. Muñoz y José A. Gruaño; Los geniales, comparsa de Cádiz dirigida por José Miguel González; Los ONG (orgullo de nacer guenagente), chirigota gaditana cuyo autor es José Miguel Chozas y está dirigida por Jesús Romero; Los barrenderos de coplas, comparsa portuense dirigida por Sergio García.
En quinto lugar aparecerá el coro de Puerto Real El Trocadero, dirigido por César Custodio y le seguirá otro coro de Cádiz, La música gadité de José Luis Peña; Fría, tiesa, dura pero con buena envergadura, chirigota portuense de Miguel Moscosioi; la comparsa de Cádiz El tren fantasía, de José M. López Ibáñez y cerrará la sesión la chirigota de Puerto Real, Cuadro flamenco, al pan, pan y albino, vino, de Pedro Campos.
El jurado propuesto por la Federación de Peñas del Carnaval Portuense es el siguiente. Como presidente actuará Alfonso Luque Soriano, secretario: José Luis Sara Moreno, vocal de Coros y Comparsas: Luis Calderón Burgos, José Manuel Romero Ruiz y Antonio Muñoz Cuenca. Suplentes es José Luis Sánchez Vega. Como vocales de chirigotas Patricio Durán Arias, Mario García Alberni y Roque Martín Córdoba. El suplente es Juan Carlos Sara Moreno. 

Gañotá Popular en su sexta edición
Este domingo, a partir de las 13.00 horas, se celebra por sexto año consecutivo la Gañotá Popular, donde se podrán degustar los platos típicos de estas fiestas que elaborarán artesanalmente las distintas peñas carnavalescas de El Puerto. La del Tres de Mayo ofrecerá su tradicional Boqueroná, con boquerones fritos, la peña El Corribolo sus famosas tortillas de camarones, La Mezquita platos de berza y la peña Pedrito García ofrecerá al que acuda hasta el parque Calderón las alitas de pollos fritas. La peña El Vaporcito se encargará de las papas aliñás. Mientras se degustan estos platos, actuarán las siguientes agrupaciones. Las comparsas de adultos Pedimos el norte, El escondite del viento, La tribu del compás, Barrenderos de coplas, Doña Flora y las chirigotas de adultos Los que llegaban a lo justo, Dura, fresca y piedra pero la tenemos de gran envergadura y las comparsas junior El batallón de los corales y Damos el cante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN