Dos grupos de siete inmigrantes cada uno han sido rescatados esta mañana cuando navegaban por las inmediaciones de Ceuta en sendas embarcaciones de playa en aguas del Estrecho de Gibraltar.
Según han informado fuentes del instituto armado, la primera intervención se ha producido en las inmediaciones de la playa de Calamocarro -en aguas de la bahía norte de la ciudad de Ceuta- cuando los agentes del Servicio Marítimo detectaron una embarcación sospechosa cerca de la costa.
Los agentes acudieron al lugar y rescataron la embarcación, a bordo de la cual viajaban siete inmigrantes subsaharianos, todos ellos jóvenes varones que se encontraban en buen estado de salud.
Poco después, la unidad de Salvamento Marítimo con base en Ceuta ha rescatado una segunda balsa playera en la que viajaban otros siete inmigrantes subsaharianos, con lo que elevando a catorce los inmigrantes localizados en las últimas horas en aguas del Estrecho.
Según ha informado la Cruz Roja, esta intervención se ha producido alrededor de las 09.30 horas de hoy cuando la embarcación navegaba a unas siete millas al norte de Ceuta, siendo vista por un buque mercante.
La embarcación Salvamar Gadir, con base en el puerto de Ceuta, ha acudido en auxilio de la balsa en la que viajaban clandestinamente siete inmigrantes subsaharianos, todos ellos en un buen estado de salud.
Los inmigrantes han sido llevados al puerto deportivo de la ciudad, donde la Cruz Roja les ha proporcionado ropa y mantas debido a que algunos presentaban síntomas de hipotermia por la baja temperatura.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es