La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha destacado la apuesta del departamento que dirige para permitir que las "buenas prácticas individuales" de los docentes andaluces puedan elevarse al conjunto del profesorado de la región, con el fin de "seguir mejorando en un sistema educativo que evoluciona bien".
Así se ha pronunciado Moreno antes de clausurar este sábado las jornadas 'Buenas prácticas educativas. Escuchar para mejorar', que se han celebrado en el Palacio de Jabalquinto de Baeza (Jaén), en la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), organizadas por la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación.
Previamente al acto de clausura, la consejera ha asistido a la puesta en común de las conclusiones resultantes de las cuatro mesas de trabajo desarrolladas durante las jornadas, celebradas este viernes y sábado en el Palacio de Jabalquinto.
La titular andaluza de Educación ha destacado que en este encuentro se han dado cita "en torno a 140 profesores por amor a la enseñanza" con el fin de "profundizar en aquellos aspectos de la educación pública que son positivos para ir mejorando en nuestro sistema educativo".
Así, ha resaltado que la Consejería, con actividades como ésta, busca potenciar "lo que ya son buenas prácticas individuales y extraordinarios proyectos" que los docentes realizan en sus aulas para que pueda beneficiarse el colectivo.
"Se trata de impulsar la inteligencia colectiva del profesorado andaluz, que todos podamos aprender de todos y que, lo que se hace bien en un sitio, se pueda exportar a otro con problemas similares", ha señalado.
En este sentido, ha puesto en valor "las 48 horas intensivas de trabajo en torno a la potenciación, el reconocimiento y la divulgación de buenas prácticas para seguir mejorando con un sistema educativo que evoluciona bien".
Así, ha destacado que "según informes Ministerio de Educación, el sistema andaluz está mejorando en todos los indicadores, abandono y fracaso escolar, nivel de formación de jóvenes o tasa graduados en ESO". "Todo gracias al trabajo de este profesorado que ponen sus ideas al servicio del colectivo", ha concluido la consejera.