Andalucía

Marbella pide a la Junta que dé otro plazo al jeque para ampliar el puerto de La Bajadilla

Para evitar "tardar otros quince años"

Publicidad Ai Publicidad Ai

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha insistido en pedir a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) que "amplíe el plazo" para que el jeque Al-Thani cumpla los requisitos contemplados en el pliego de condiciones en relación con el puerto de La Bajadilla, en lugar de optar por el rescate de la concesión. A juicio de la regidora, esta última opción supondría "tardar otros 15 años" y "eso sería malo para la ciudad".

   Ante esto, Muñoz ha dicho este viernes a los periodistas que el Ayuntamiento "está trabajando mucho para que una obra de esta naturaleza no se quede en un cajón", que es lo que teme que podría suceder si, finalmente, la APPA anula el proyecto, ya que tendría que iniciar toda su tramitación.

   "Si no somos capaces de ver cómo se puede sacar este proyecto --ha advertido--, la Junta de Andalucía tardará otros 15 años", cuando, sin embargo, el objetivo ha de ser que "la ampliación del puerto de La Bajadilla sea una realidad".

   Precisamente, Muñoz ha hecho hincapié en que, "como alcaldesa, estoy defendiendo los intereses de la ciudad y mi compromiso es que entre todos podamos desbloquear los posibles problemas que pueda tener la ejecución de esta obra".

   El expediente de resolución del contrato necesita una serie de informes, por lo que el proceso se podría alargar unos seis meses, tiempo durante el cual se intentará llegar a una solución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN