Andalucía

CCOO-A ve cifras "absolutamente dramáticas" que apuntan a un "estallido social"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha calificado de "absolutamente dramática" la cifra de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre, con 6.200.000 parados en España y casi un millón y medio (1.473.700) en Andalucía, y ha advertido de que al no cambiar el Gobierno sus políticas "nos dirigimos a un estallido social de consecuencias imprevisibles".

  En ese sentido ha hecho un llamamiento urgente a los gobernantes para que el cambio se produzca y a los trabajadores para que salgan a la calle el 1 de Mayo y exijan que "dejen de llevarnos a la ruina a la que nos están conduciendo la reforma laboral y las políticas de Rajoy que, en lugar de estar al servicio de la ciudadanía lo están de la canciller alemana, Ángela Merkel".

   Para Carbonero las cifras de la EPA son "absolutamente dramáticas y demoledoras" y expresan el "fracaso" de una política y de una reforma laboral que es "un arma de destrucción masiva de empleo y de ruina para las personas".

   Ante esta situación el dirigente sindical ha hecho un llamamiento "urgente" a los gobernantes para que cambien esas políticas de manera "inmediata" y a los trabajadores para que salgan a la calle el 1 de mayo y "pierdan el miedo" a la hora de reivindicar y exigir que "dejen de llevarnos a la ruina a la que nos están llevando".

   "Cada vez hay más personas en la exclusión social y sin nada que perder y cuando se pierde todo también se pierde el miedo, por lo que como la situación no cambie nos dirigimos sin remedio a una rebelión y a un estallido social de consecuencias imprevisibles", ha advertido el dirigente de CCOO.

   El secretario general del sindicato le ha pedido a la Junta que reivindique al Gobierno central una actuación para Andalucía que incluya planes de empleo "que palien la desgracia de tantas personas en nuestra región y márgenes de déficit que le permitan hacer políticas más eficaces". Asimismo, Carbonero también le ha exigido al Gobierno andaluz que se pongan a trabajar en lo que ha firmado con sindicatos y empresarios para buscar soluciones dentro de las posibilidades que tiene Andalucía.

   Respecto a los nuevos recortes que ya ha dejado entrever el Gobierno del PP, Carbonero ha afirmado que para CCOO-A el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tiene poca credibilidad ya que constantemente incumple sus promesas y cada día anuncia una cosa diferente, por lo que para nosotros sus palabras no serán creíbles hasta que no vayan a acompañadas de un cambio de actitud a la hora de hacer sus políticas y resuelva los problemas que de verdad le importan a la ciudadanía española y no a Ángela Merkel".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN