El expresidente del Gobierno Felipe González ha llamado este jueves a diferenciar entre los políticos que "pueden cometer un error" y los que "se están llevando dinero" y, en ese sentido, ha defendido que puede ser que el expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves o el actual jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, rectifiquen por algo relacionado con los ERE fraudulentos pero que son "absolutamente honrados".
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha mantenido que "es muy difícil que en determinados niveles de responsabilidad se esté controlando todo, aunque se esté empleando mucho dinero", y, por lo tanto, no ha negado la responsabilidad de los líderes políticos, pero sí ha subrayado la distinción entre cometer un error o apropiarse de dinero público.
"Es inevitable que los seres humanos metan la pata, son evitables dos cosas, que no metan la mano y que cuando metan la pata la saquen pronto", ha dicho el expresidente socialista, que ha lamentado también "esa manía de meter la pata y empeñarse en dejarla metida".
"Si hay que rectificar, que se rectifique", ha pedido González, que ha puesto como ejemplo a un alcalde de Nueva York que tras haber invertido seis millones de dólares en un carril bici que luego vio que "no servía", acudió a la televisión para reconocer que se había equivocado y para pedir perdón por haber utilizado fondos públicos con ese fin.
Así las cosas, ha recordado que "rectificar es de sabios" pero también que "tiene un límite" porque sería de "bobos" tener que hacerlo a diario.
En cualquier caso, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que si están "convencidos" de que un político "se ha llevado dinero que no le corresponde, dinero público", no le voten, pero eso "no es lo mismo que decir que se ha equivocado".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es