La compañía japonesa de ocio electrónico Nintendo ha cerrado su ejercicio fiscal finalizado en marzo con un beneficio neto de 7.099 millones de yenes (54 millones de euros), en contraste con las pérdidas de 43.204 millones de yenes (334 millones de euros) del ejercicio anterior, que fue el primero de su historia con 'números rojos'.
De esta forma, Nintendo vuelve a obtener resultados positivos tanto en la partida de beneficios netos como en la de ordinarios, mientras que los beneficios de explotación siguieron siendo negativos, con unas pérdidas de 36.410 millones de yenes (281 millones de euros).
Nintendo estima una recuperación de los resultados en la partida de beneficios de explotación durante el próximo ejercicio gracias a apuesta de software anunciado para Nintendo 3DS y Wii U.
En concreto, la compañía prevé cerrar el ejercicio fiscal 2014 con un beneficio neto de 55.000 millones de yenes (425 millones de euros) y un beneficio de explotación de 100.000 millones de yenes (772 millones de euros).
La cifra de negocio del mayor fabricante mundial de videoconsolas se situó en su último ejercicio en 635.422 millones de yenes (4.905 millones de euros), un 1,9% menos frente a los 647.652 millones de yenes (5.000 millones de euros) que ingresó en su anterior año fiscal.
En los próximos meses, Nintendo lanzará a la venta nuevos títulos de las franquicias Mario Kart (Wii U), Super Mario Bros. (Wii U), Wii Fit (Wii U), Pikmin (Wii U), The Legend of Zelda (tanto en Wii U como en Nintendo 3DS), Mario & Luigi (Nintendo 3DS) y Pokémon (Nintendo 3DS).
Estos juegos, además de los que lanzarán las compañías third parties, impulsarán la venta de hardware y ayudarán a introducir nuevas audiencias en las dos plataformas de nueva generación de la compañía, ha explicado Nintendo.