La asamblea de alcaldes y concejales aprueba provisionalmente el día 3 los estatutos de la Mancomunidad de Agua

La segunda asamblea de alcaldes y concejales de la provincia de Huelva aprueba el próximo día 3 de marzo los estatutos provisionales de la Mancomunidad provincial de Agua, que se espera que sean aprobados definitivamente en el entorno de la segunda quincena del mes de junio.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario general del Psoe de Huelva, Mario Jiménez.
  • Jiménez dice que "no se va a ir al traste por la actitud del PP"
La segunda asamblea de alcaldes y concejales de la provincia de Huelva aprueba el próximo día 3 de marzo los estatutos provisionales de la Mancomunidad provincial de Agua, que se espera que sean aprobados definitivamente en el entorno de la segunda quincena del mes de junio.

Así lo explicó en rueda de prensa el secretario general de los socialistas onubenses, Mario Jiménez, quien aseguró que serán "el sustento institucional de gestión y ejecución de la política del agua en la provincia" y que el modelo de gestión del agua en Huelva "se convertirá en la referencia a seguir por todas las provincias andaluzas, al ser el más avanzado en términos de integración, gestión e infraestructura".

Todo este capital, según indicó Jiménez, "no se va a ir al traste por la actitud del PP de privatización del servicio del agua" y le recordó a este partido que se trata de "un elemento fundamental" para la provincia, así como la necesidad de seguir "el interés general y la vertebración de servicio público para todos los ciudadanos".

En este sentido, dejó claro que todas las fuerzas políticas de la provincia "conocen desde hace meses el proyecto del Pacto del Agua y se les invitó a formar parte, pero el PP ha optado por el negocio antes que el servicio público", a pesar de que, según apuntó el socialista, "ha podido incorporarse al mismo en cualquier momento pero se a equivocado radicalmente".

Sobre el 'Pacto de Fechas' en las infraestructuras planteado por el PP a la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Jiménez aseguró que en Huelva "llevamos seis meses de lujo" en estos términos, haciendo hincapié en las últimas licitaciones y proyectos, y valoró que el PSOE tiene la obligación "de cumplir con lo prometido de una manera récord".

El pacto significa así que "cada uno cumpla con su responsabilidad" y subrayó al PP que "la estación del AVE, situada en la capital onubense, precisa un pequeño esfuerzo del Ayuntamiento, para que se pongan en disposición de Fomento los terrenos, donde aún siguen viviendo ciudadanos" y añadió que "la Junta mantiene avanzado el Hospital de Alta Resolución (Chare) de Lepe --localidad donde Manuel Andrés González es alcalde-- y el Consistorio sólo tiene que urbanizar los terrenos, a pesar de que aún no ha movido un dedo".

Debido a estos compromisos, el socialista solicitó al presidente 'popular' que "cumpla con lo que tiene asignado con otras administraciones" y se mostró "dispuesto al diálogo por las infraestructuras, pero no de boquilla, sino con hechos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN