El litoral de Cádiz, Almería, Granada y Málaga, en alerta amarilla este martes por el viento y fenómenos costeros

Publicado: 23/04/2013
El viento y los fenómenos costeros mantendrán este martes con aviso por riesgo (nivel amarillo) a las provincias costeras del sureste peninsular y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología
El viento y los fenómenos costeros mantendrán este martes con aviso por riesgo (nivel amarillo) a las provincias costeras del sureste peninsular y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   Así, Cádiz estará en alerta por viento, con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que Almería, Granada, Málaga, Cádiz, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tendrán aviso amarillo por fenómenos costeros.

   Además, se esperan intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental y tendiendo a tiempo poco nuboso. Al principio del día también se esperan intervalos nubosos en el sureste peninsular, Estrecho, Ceuta y Melilla, con posibilidad de alguna precipitación débil y tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. En el resto del país, se prevé un martes de cielos poco nubosos o despejados.

   En cuanto a las temperaturas, las diurnas descenderán de 2 a 6 grados centígrados en Andalucía y Canarias y subirán en la mitad norte peninsular y Baleares. En el resto se prevén pocos cambios.

   Finalmente, el viento soplará moderado a fuerte y con componente este en el Estrecho; moderado del noreste en Menorca y con intervalos de fuerte al principio del día en el noreste de Gerona. Asimismo, el viento será de carácter flojo a moderado del noreste en el litoral de Galicia, Cantábrico, litorales del sureste peninsular, resto de Baleares y Canarias y con intervalos de viento fuerte en el litoral de Almería. En el resto de la península se espera viento flojo y predominará la componente este.

© Copyright 2024 Andalucía Información