Que el panorama musical gaditano crece día tras día no sorprende a nadie debido a que es ésta una tierra prolífica en arte y artistas. Lo que sí es novedoso y va adquiriendo cada vez mayor implantación es el hecho de utilizar internet, es decir, redes sociales como Facebook o Twitter o el portal de vídeo Youtube como canales para la difusión, la promoción y el conocimiento de trabajos y artistas.
La gaditana Inma Reivan, música vocacional y autodidacta, irrumpe en el mercado musical con Burning, el primer single de un trabajo que verá la luz antes de septiembre y que llevará por título Imaginando Castillos.
Inma Reivan realmente se llama Inmaculada García Delgado, “mi nombre artístico procede de la fusión de los nombres de dos guitarristas a los que admiro mucho y que son Antonio Reina -de El Barrio- e Iván”, declara. La autora de letras y músicas de las once canciones de las que se compone el trabajo, se declara, asimismo, melómana desde su niñez y admira por igual a Luz Casal, Héroes del Silencio, Nacha Pop, Barón Rojo, ACDC o Nina Hagen, “aunque en mi casa solo se escuchase Carnaval o flamenco”.
El vídeo realizado para promocionar el tema Burning está logrando una buena difusión y promete convertirse en un fenómeno de masas si la suerte acompaña a la artista. Con un marcado estilo disco, composición de Paco Atómiko y arreglos de Javier de la Rosa, Burning da origen a un vídeo que fue grabado en la discoteca Dreams de Cádiz, corriendo a cargo de Félix Sánchez Gago su producción y realización. En el mismo, la artista, mostrándose por entero y dándolo todo, no se apoya en decorados ni parafernalias, sino que solamente aparece ella en la discoteca, algo de luz y la música y la letra por ella compuesta.
La cantante y compositora, que ya hiciera sus pinitos musicales en 2005 con una maqueta que llevaba por título Homenaje Rock,afirma que Imaginando Castillos “es un trabajo que he hecho pensando en mí y en mi satisfacción personal y sin tener en cuenta si pueda gustar más o menos o a qué público va dirigido”.
Sobre su vocación tardía, Reivan, casada y con dos hijos, sostiene que “soy muy tímida, por eso no he salido antes, aunque siempre he estado liada con proyectos”. Lo que sí parece ser cierto es que nunca es tarde si la ilusión acompaña y máxime si, a esta autora de letras y músicas y productora ejecutiva de Imaginando Castillos, en este trabajo se acompañará del que fuera manager de Victoria Vera, Fermín Ortiz, ya que de este artista saldrá el diseño de la portada de el trabajo discográfico de la artista gaditana.